Escuchar este artículo

Asesinado a puñaladas por un amigo en Nuevo Milenio

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
Estaban tomando guarapo en la vivienda, cuando el presunto homicida lo apuñaló en varias ocasiones y salió corriendo.

Una terrorífica escena vivieron los vecinos del barrio Nuevo Milenio, ubicado en la comuna 3, de la ciudadela La Libertad, cuando observaron a un hombre conocido como ‘El Mono’ correr descontrolado con un cuchillo ensangrentado en una de sus manos.

 

Lea: Delante de su esposa balearon a un cambista en Lomitas

 

El hombre corrió por la avenida 20C, y minutos más tarde, unidades de la Policía Metropolitana (Mecuc) arribando a la casa marcada con la nomenclatura 23-35, hallando a una persona muerta.

Como Gildardo Castrillón Marulanda, fue identificada la víctima mortal del altercado sucedido en aquella vivienda, donde se encontraban tres hombres consumiendo grandes cantidades de licor y escuchando música, momentos antes.

Una vecina del lugar, quien tuvo que salir a hacer una diligencia a las 3:00 de la tarde, del jueves, contó que para esa hora, los tres hombres estaban bastante embriagados, tomando guarapo, pero era normal en ellos, que usualmente lo hacían varias veces por semana.

“Cuando me fui, ahí estaba don Richard, (como le decían a la víctima) acostado en el piso, ‘El Mono’ (presunto homicida) lo vi de pie, en el patio de la casa, y ‘Pablito’ (testigo) viendo televisión en la sala, los tres tenían un vaso de guarapo, pero pues uno no sospecharía que algo así fuera a suceder”, indicó la mujer.

 

Conozca: A piedra, roban a los taxistas de Cúcuta

 

Sin embargo, una hora y media después, un terrible desenlace marcó esa tarde para todos. Por razones hasta el momento desconocidas, ‘El Mono’, en medio de su borrachera, sacó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones a Gildardo y huyó del lugar, alertando al otro hombre que se encontraba en la vivienda.

Al ver sangre gotear en su piso, ‘Pablito’ fue a verificar el estado de la víctima, pero esta se encontraba moribunda en el patio, recostada en una mecedora desangrándose y aunque de inmediato el hombre llamó a las autoridades, Gildardo falleció minutos antes que llegara alguna patrulla de la Mecuc.

Las autoridades entrevistaron  a las personas del sector sobre el acto violento y recolectaron información del presunto homicida, pues era bien conocido por muchas personas en el barrio, y de inmediato, comenzó un operativo policial para dar con el responsable.

 

Homicidio.

 

La captura

Los uniformados, que ya tenían varias imágenes del sujeto, desplegaron un ‘Plan Candado’ por toda la comuna para dar con ‘El Mono’, y así fue.

Ayer, en la calle 30 con avenida 14, del barrio Bellavista, el presunto homicida fue capturado en el interior de una vivienda del sector, donde intentó esconderse de las autoridades.

 

Además: Balacera en joyería del centro de Cúcuta 

 

Según una fuente cercana al lugar donde se presentó el hecho, ese jueves, ‘El Mono’, que fue descrito como una persona impredecible, estaba muy inquieto y algo malhumorado.

“Yo hablé con él antes de que entrara a tomar con los otros dos hombres, porque me preguntó sobre un subsidio, pero su comportamiento me atemorizó enseguida, es una persona de tener cuidado, la verdad”, manifestó un vecino del sector.

Se conoció que ‘El Mono’ había infringido la ley muchos años atrás y fue sentenciado por sus actos, pero, al parecer, volvió a las mismas andanzas delictivas.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la estación de Policía de La Libertad, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes y definir su situación jurídica por el crimen del que está sindicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas