Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 3:00am

Asesinado y enterrado en Ciudad Rodeo

Los agentes se acercaron al sitio y verificaron que se trataba de un cadáver.

La Opinión
El grupo de dolientes llegó el miércoles hasta un caño de aguas negras que pasa por las inmediaciones de esa zona cucuteña.
/ Foto: La Opinión

La llamada macabra que recibió la hermana de Brian Estuwar Guayara Huerfia, en la que le indicaron que lo habían asesinado y que estaba enterrado en una zona boscosa junto a otro cuerpo, alrededor de Ciudad Rodeo, hizo que de inmediato, un grupo de familiares arribara al lugar a verificar la información.

El grupo de dolientes llegó el miércoles hasta un caño de aguas negras que pasa por las inmediaciones de esa zona cucuteña, cerca del megacolegio e iniciaron la búsqueda, tratando de encontrar alguna pista que los llevara al cadáver. Sin embargo, ese día no encontraron nada.

Como Guayara desapareció desde el lunes, cuando salió en compañía de algunos amigos y no regresó a su hogar, los parientes decidieron volver al sitio que les habían indicado en la misteriosa llamada, para asegurarse de que esto fuera verdad. 

Sobre las 10:00 de la mañana de ayer, cuando los participantes en las labores de búsqueda estaban a punto de desistir y volver a casa, uno de los hermanos de Guayara se percató de que junto a un árbol había un pequeño montículo de tierra removida, por lo que de inmediato se acercó a determinar qué había en ese lugar.

Cuando removió la arena con sus pies, apareció una mano, lo que generó escenas de dolor y lágrimas entre quienes se encontraban allí, al creer que era Brian el que estaba enterrado en este lugar.

Asimismo, los parientes alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta del descubrimiento, por lo que algunos agentes se acercaron al sitio y verificaron que se trataba de un cadáver.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) llegaron hasta la escena del hecho y posteriormente se encargaron de exhumar el cadáver. Solo hallaron un cuerpo.

El reconocimiento

Mientras los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantaban la exhumación, a un costado de la escena, el grupo de familiares de la víctima guardaba la esperanza de que el cadáver no fuera el de su ser querido.

Sin embargo, con la descripción de la ropa que vestía y de algunos elementos que llevaba puestos, no quedó duda de que se trataba de Guayara Huerfia.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, mientras los dolientes adelantan los trámites para reclamar el cuerpo.

Capturado

Guayara había sido capturado por miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en medio de un operativo de pago controlado, por el delito de extorsión, en el barrio Villa Antigua de Villa del Rosario, en octubre de 2016.

En ese momento, la Policía aseguró que el detenido estaba recibiendo $500.000, producto de una extorsión contra un comerciante de Cúcuta.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen en este sector que colinda con el Anillo Vial Occidental.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría prorrogó la suspensión del gobernador Edwin Besaile por tres meses

El ente de control busca establecer su presunta participación en actos de corrupción.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Messi cofinancia un hospital para niños con cáncer en Barcelona

El futbolista y otros donantes anunciaron que aportarían 2,7 millones de euros.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

En Cúcuta niños y grandes aprenden con robótica y electrónica

Emprendedores de la región usan la metodología Steam para enseñar.

Colombia
Artículo

Asilos de Santander piden ayuda para evitar cierres

60 asilos enfrentan una grave crisis ante la falta de recursos económicos.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravanas de migrantes

El mandatario estadounidense criticó a los dirigentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

AFP
Colombia
Artículo

Descenso de pobreza y hambre no van a la par en Colombia, dice primera dama

María Juliana Ruiz dijo que la pobreza y la pobreza extrema en Colombia se han reducido cerca de un 40 %.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Aún no se reactiva decreto de protección a los líderes

Aún no se conoce la totalidad de las cifras de los amenazados.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Cultivos cítricos de la región están en cuarentena

Por enfermedad destructiva que no tiene cura y amenaza con acabar la producción de estas frutas.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

La Polfa incauta 45 carros en 60 días

Fueron ingresados a territorio nacional de manera ilegal por las trochas.

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Ampliación de periodos no convence en la región

"En Colombia sí es necesario lograr la unificación de periodos, pero no como se está proponiendo".

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.