Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 3:00am

Asesinado y enterrado en Ciudad Rodeo

Los agentes se acercaron al sitio y verificaron que se trataba de un cadáver.

La Opinión
El grupo de dolientes llegó el miércoles hasta un caño de aguas negras que pasa por las inmediaciones de esa zona cucuteña.
/ Foto: La Opinión

La llamada macabra que recibió la hermana de Brian Estuwar Guayara Huerfia, en la que le indicaron que lo habían asesinado y que estaba enterrado en una zona boscosa junto a otro cuerpo, alrededor de Ciudad Rodeo, hizo que de inmediato, un grupo de familiares arribara al lugar a verificar la información.

El grupo de dolientes llegó el miércoles hasta un caño de aguas negras que pasa por las inmediaciones de esa zona cucuteña, cerca del megacolegio e iniciaron la búsqueda, tratando de encontrar alguna pista que los llevara al cadáver. Sin embargo, ese día no encontraron nada.

Como Guayara desapareció desde el lunes, cuando salió en compañía de algunos amigos y no regresó a su hogar, los parientes decidieron volver al sitio que les habían indicado en la misteriosa llamada, para asegurarse de que esto fuera verdad. 

Sobre las 10:00 de la mañana de ayer, cuando los participantes en las labores de búsqueda estaban a punto de desistir y volver a casa, uno de los hermanos de Guayara se percató de que junto a un árbol había un pequeño montículo de tierra removida, por lo que de inmediato se acercó a determinar qué había en ese lugar.

Cuando removió la arena con sus pies, apareció una mano, lo que generó escenas de dolor y lágrimas entre quienes se encontraban allí, al creer que era Brian el que estaba enterrado en este lugar.

Asimismo, los parientes alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta del descubrimiento, por lo que algunos agentes se acercaron al sitio y verificaron que se trataba de un cadáver.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) llegaron hasta la escena del hecho y posteriormente se encargaron de exhumar el cadáver. Solo hallaron un cuerpo.

El reconocimiento

Mientras los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantaban la exhumación, a un costado de la escena, el grupo de familiares de la víctima guardaba la esperanza de que el cadáver no fuera el de su ser querido.

Sin embargo, con la descripción de la ropa que vestía y de algunos elementos que llevaba puestos, no quedó duda de que se trataba de Guayara Huerfia.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, mientras los dolientes adelantan los trámites para reclamar el cuerpo.

Capturado

Guayara había sido capturado por miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en medio de un operativo de pago controlado, por el delito de extorsión, en el barrio Villa Antigua de Villa del Rosario, en octubre de 2016.

En ese momento, la Policía aseguró que el detenido estaba recibiendo $500.000, producto de una extorsión contra un comerciante de Cúcuta.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen en este sector que colinda con el Anillo Vial Occidental.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Virus AH1N1 ha matado a 141 personas este año en Colombia

Los más afectados han sido los menores de 2 años y los adultos mayores de 60 años. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Invierno obliga traslado de mesas para Consulta Anticorrupción

El lugar dónde quedarán ubicadas se conocerá luego de que los comités municipales tomen la decisión.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Fuerte sismo sacudió a Venezuela y parte de Colombia

El temblor fue de magnitud de 7.7, según el reporte de Servicio Geológico Colombiano. 

Internet
Cultura
Artículo

Narratón en Las Cascadas

Cuenteros de Cuba, Costa Rica, México, Chile, Venezuela y Colombia. 

Cortesía Funpronor
Publicidad
Colombia
Artículo

‘Los Mercaderes de la Frontera’ no aceptaron los cargos imputados

Las seis personas detenidas estarían vinculadas al bus accidentado en Ecuador, que contenía un alto cargamento de droga.

Colprensa
Colombia
Artículo

Autoridades responsabilizan al 'Clan del Golfo' por la muerte de un policía

Este martes, el patrullero Breyner Camilo Monroy Hernádez, de 23 años, fue atacado en zona rural del sector Agua Linda. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Así se vivió la Feria Institucional de Emprendedores Comunitarios en Tibú

Más de cuatro mil personas, entre comerciantes, empresarios y campesinos asistieron a la primera feria.

Cortesía
Política
Artículo

Centro Democrático preocupado por costo y reglas de Consulta Anticorrupción

La jornada electoral costará 300.000 millones de pesos. 

Colprensa
Publicidad
Históricos
Galería de imagenes

Cristo Rey, 'Bien de Interés Cultural' de carácter municipal

El 21 de agosto de 2001, este monumento de Cúcuta ingresó a este listado, para convertirse en un área protegida por el municipio.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Comienza repatriación de colombianos muertos en accidente en Ecuador

Los restos llegarán este martes al aeropuerto de Cali. 

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.