Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 3:00am

Asesinado y enterrado en Ciudad Rodeo

Los agentes se acercaron al sitio y verificaron que se trataba de un cadáver.

La Opinión
El grupo de dolientes llegó el miércoles hasta un caño de aguas negras que pasa por las inmediaciones de esa zona cucuteña.
/ Foto: La Opinión

La llamada macabra que recibió la hermana de Brian Estuwar Guayara Huerfia, en la que le indicaron que lo habían asesinado y que estaba enterrado en una zona boscosa junto a otro cuerpo, alrededor de Ciudad Rodeo, hizo que de inmediato, un grupo de familiares arribara al lugar a verificar la información.

El grupo de dolientes llegó el miércoles hasta un caño de aguas negras que pasa por las inmediaciones de esa zona cucuteña, cerca del megacolegio e iniciaron la búsqueda, tratando de encontrar alguna pista que los llevara al cadáver. Sin embargo, ese día no encontraron nada.

Como Guayara desapareció desde el lunes, cuando salió en compañía de algunos amigos y no regresó a su hogar, los parientes decidieron volver al sitio que les habían indicado en la misteriosa llamada, para asegurarse de que esto fuera verdad. 

Sobre las 10:00 de la mañana de ayer, cuando los participantes en las labores de búsqueda estaban a punto de desistir y volver a casa, uno de los hermanos de Guayara se percató de que junto a un árbol había un pequeño montículo de tierra removida, por lo que de inmediato se acercó a determinar qué había en ese lugar.

Cuando removió la arena con sus pies, apareció una mano, lo que generó escenas de dolor y lágrimas entre quienes se encontraban allí, al creer que era Brian el que estaba enterrado en este lugar.

Asimismo, los parientes alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta del descubrimiento, por lo que algunos agentes se acercaron al sitio y verificaron que se trataba de un cadáver.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) llegaron hasta la escena del hecho y posteriormente se encargaron de exhumar el cadáver. Solo hallaron un cuerpo.

El reconocimiento

Mientras los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adelantaban la exhumación, a un costado de la escena, el grupo de familiares de la víctima guardaba la esperanza de que el cadáver no fuera el de su ser querido.

Sin embargo, con la descripción de la ropa que vestía y de algunos elementos que llevaba puestos, no quedó duda de que se trataba de Guayara Huerfia.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, mientras los dolientes adelantan los trámites para reclamar el cuerpo.

Capturado

Guayara había sido capturado por miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en medio de un operativo de pago controlado, por el delito de extorsión, en el barrio Villa Antigua de Villa del Rosario, en octubre de 2016.

En ese momento, la Policía aseguró que el detenido estaba recibiendo $500.000, producto de una extorsión contra un comerciante de Cúcuta.

Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen en este sector que colinda con el Anillo Vial Occidental.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Latinas se suben al tren de la equidad

Ahora hay mayor inversión en las artistas mujeres y en las letras se habla de empoderamiento e igualdad.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Monsieur Periné, de gira por Estados Unidos

La banda colombiana se presentó en España y le quedan 29 conciertos más.

Instagram
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Brasileños desarrollan técnica para descontaminar órganos trasplantados

Gracias a un método novedoso que emplea la luz para acabar con virus y bacterias del donante.

EFE
+ Deportes
Artículo

Jornada de sorpresas en el Masters 1000 de Miami

Roger Federer dominó. mientras que Serena Williams y Naomi Osaka abandonaron el torneo, por distintas vías.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Rafael Dudamel no dirigirá más a Venezuela

Puso su cargo a disposición de los dirigentes, por considerar que se usó la imagen de la selección para hacer política.

AFP
+ Deportes
Artículo

Manny Pacquiao busca rival en redes sociales

El boxeador filipino se mostró decidido a volver a subir al cuadrilátero, a sus 40 años.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Advierten déficit de médicos en EE.UU.

Para muchos, una dificultad radica en las políticas migratorias, que frenan la posibilidad de que los extranjeros validen títulos.

AFP
Vida y salud
Artículo

Riesgo de aborto espontáneo está relacionado con la edad de la madre

Las complicaciones durante un embarazo anterior también predijeron mayor riesgo de una perdida.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao dice que el equipo está bien con la victoria y pensando en Corea

Por otra parte, la Federación anunció que el director técnico hará un microciclo de entrenamientos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Trump, victorioso por informe de Mueller sin pruebas de colusión con Rusia

Esto le aclaran el horizonte para buscar la reelección en 2020.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.