Escuchar este artículo

Asesinados dos primos en la vía hacia San Calixto

Jueves, 20 de Enero de 2022
Vuelven los asesinatos selectivos en vías de la convulsionada zona del Catatumbo.

Cerca al corregimiento de Las Chircas, comprensión rural del municipio de Ocaña, fueron hallados en lugares diferentes los cadáveres de dos primos hermanos, atacados con arma de fuego en la carretera que conduce hacia el municipio de San Calixto.

Lea aquí: Caso Colmenares se hubiera resuelto en 25 días: fiscal Barbosa

Las víctimas fueron identificadas como Danuil Manzano Martínez y Jannel Said Martínez Bayona quienes presentan impactos en diferentes partes del cuerpo.

En la zona se habla de una tercera persona fallecida pero no se ha establecido la identidad. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los móviles y autores del doble crimen.

 
Sacados a la fuerza de sus viviendas

El personero del municipio de San Calixto, José Luis Franco Pinzón, lamenta los hechos y se pone al tanto de las investigaciones para esclarecer los crímenes.

Indica que los jóvenes dedicados a labores agrícolas fueron sacados a la fuerza de sus viviendas de la vereda Casas Viejas de esa población cafetera en días pasados y ahora aparecen muertos.

Lea además: Lo esposaron y lo mataron en San Gerardo

Recuerda que el 28 de agosto del año pasado visitaron su despacho para denunciar el desplazamiento forzado a raíz de los combates registrados entre el ejército y una célula subversiva en inmediaciones de la finca.

Uno de los fallecidos es hermano del ex presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Palmarito, Albeiro Martínez. 

La Defensora regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado, indica que las alertas tempranas están encendidas en los municipios de la zona del Catatumbo donde se verifica la violación de los derechos humanos. “Se advierte sobre la situación de riesgo y se hace el acompañamiento a las víctimas para el respeto de la integridad física y la vida de los moradores de la región”, precisó la funcionaria.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda