La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a balazos a un desmovilizado del Eln

25 años tenía la víctima, que recibió cuatro disparos, la noche del miércoles.

La bulla que hicieron los vecinos de la calle 4 con avenida 9 del barrio Niña Ceci luego de que oyeran algunos disparos, hizo que el corazón de la mamá de José Jonnathan Bermúdez Nocobes empezara a latir mucho más rápido de lo normal y sintiera el presagio de que algo malo le había ocurrido a su hijo.

Al menos 15 minutos antes de que se escucharan las detonaciones, Bermúdez salió de la casa a comprarle unas pastillas para el dolor de piernas a su mamá y a hacerle una recarga al celular.

Pero cuando José regresaba caminando de una droguería que está ubicada cerca a su casa, en la ciudadela Juan Atalaya, dos hombres en una motocicleta Suzuki AX-100, placa EAA736, lo interceptaron y le dispararon de manera indiscriminada hasta acabar con su vida.

Bermúdez cayó muerto junto a un carro que estaba parqueado en el lugar. El crimen ocurrió a las 8:15 de la noche del miércoles.

Sospechosos

La única pista que tuvieron los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que estaban adelantando patrullajes a una cuadra de la escena del homicidio, fue que uno de los pistoleros vestía una franela roja y el otro, una rosada y huyeron en la moto. 

Con las características de los homicidas, los uniformados activaron un plan de cierre y sobre la urbanización Los Estoraques hallaron a dos hombres, quienes serían sospechosos. 

Sin embargo, las autoridades no tuvieron las pruebas suficientes para capturarlos.

Por ahora, avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los autores del hecho.

Desmovilizado del Eln

Según se conoció, Bermúdez Nocobes, de 25 años, oriundo de Tibú (Norte de Santander), era desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Desde hace cuatro meses, José arribó a Cúcuta, donde vivía con su mamá (una indígena de la comunidad Motilón Barí) y su pareja sentimental.

Actualmente, Bermúdez hacía parte de un programa de reintegración a la sociedad civil y también pagaba una condena con la medida de prisión domiciliaria.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en el lugar y el posterior levantamiento del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día