La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan de ocho balazos a un soldado regular

Gilberto Andrés Angarita Pasto fue asesinado en Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario.

Los momentos que compartía en armonía el soldado Gilberto Andrés Angarita Pasto, con su novia, en la calle 27 con avenida 13A de la urbanización Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario, fueron interrumpidos a balazos por un grupo de pistoleros, que acabaron con la vida del militar.

El sangriento hecho ocurrió a las 5:45 de la tarde del viernes, cuando Angarita arribaba con su pareja a una tienda ubicada en el sector.

Ocho balazos de una pistola calibre 40 milímetros, acabaron con la vida del soldado regular, adscrito al Batallón de Ingenieros de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, donde prestaba su servicio militar.

No obstante, en el momento del crimen, Angarita, de 19 años, gozaba de un permiso, por lo que se adelantan las investigaciones para esclarecer si los móviles del asesinato apuntan a sus labores como soldado o si tienen que ver contra amenazas en su contra o problemas de otra índole.

Mientras que el pistolero huyó del lugar sin dejar rastro, Angarita fue auxiliado por su pareja quien lo trasladó al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde finalmente murió.

De inmediato, la escena del homicidio fue rodeada por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y por los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) que adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver en el centro médico.

Lea también Indagan extraña muerte de policía en hotel de Cúcuta

Despedida dolorosa

Los familiares de Angarita, que el sábado adelantaban los trámites en el Instituto de Medicina Legal para reclamar el cadáver de su ser querido, protagonizaron escenas de dolor.

Aunque los dolientes no quisieron entregar declaraciones, demostraron sentimientos de tristeza en medio de lágrimas.

Otro hecho

El 25 de diciembre de 2018, en el barrio Las Margaritas, fue asesinado el cabo del Ejército Abelardo Meléndez Ramírez, cuando disfrutaba de unas hayacas y cervezas con un grupo de amigos.

Según se conoció en ese momento, el suboficial fue interceptado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas. Los que viajaban como parrilleros se bajaron de las motos y empezaron a disparar contra el militar. En el hecho, un amigo de Meléndez Ramírez resultó herido. Aún no hay capturados por este crimen.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día