La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a dos hombres en Petrólea
Una moto apareció junto a uno de los dos hombres asesinados.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Mayo de 2020

Un doble crimen ocurrió en el corregimiento de Petrólea, ubicado en el municipio de Tibú.

La oscuridad en la noche del miércoles hizo creer a quienes transitaban por la vía principal que conduce a Cúcuta que solo se trataba del asesinato de un solo hombre, pero con la luz de la mañana se descubrió un segundo cuerpo.

Hacia las 7 de la noche, frente de la finca La Estancia que está en la vereda El Seis, de ese corregimiento, sonaron más de una docena de disparos.

Algunas personas aledañas de esa zona, aseguraron que lo único que lograron hacer fue esconderse dentro de las viviendas. 

Pasados varios minutos, el conductor de un vehículo vio un cuerpo tendido en el pavimento y junto a él, una motocicleta venezolana. Enseguida, se detuvo y dio aviso a las autoridades. 

El cadáver del hombre que estaría entre los 25 y 30 años quedó bocarriba y con su casco de protección puesto. Vestía pantalón negro, camiseta de fútbol azul del equipo Real Madrid y tenis rojos con blanco.

Vea También: Lo buscaban por presunta violación

Debido a razones de seguridad por parte de la Policía, después de una hora, personal de la funeraria San Miguel, de Tibú, se trasladó hasta ese lugar y recogió el cadáver y la moto. Luego, lo entregó a las autoridades  para la inspección técnica.

A la víctima no le encontraron ningún tipo de documentación. Por ello, no pudo ser identificado plenamente.

El segundo cuerpo

Hacia las 6 de la mañana, otros transeúntes de esa vía lograron ver entre la maleza, un segundo cuerpo, a unos 20 metros de donde apareció la primera víctima. La  funeraria tuvo que regresar a recogerlo.

Con sus piernas pasando un alambre de púa de la finca, quedó el cuerpo sin vida del segundo hombre. Vestía bluyín, camiseta negra, encima tenía una chaqueta deportiva azul y tenis negros con blanco. En el brazo izquierdo tiene dos tatuajes: uno con la forma de dos manos uniéndose y la frase ‘hicimos un pacto’.

“Lo más probable es que ambos hombres estaban juntos. Con la luz del día nos enteramos del otro cuerpo, muy cerca”, dijo una fuente judicial.

Cuando las autoridades inspeccionaron el cadáver, le encontraron un carné de la Fundación Barí Lucha, con el nombre del docente Reinaldo Mantilla Blanco.

Sin embargo, extraoficialmente se pudo conocer que el documento es falso.

“Se hicieron las llamadas respectivas a varios líderes sociales y representantes de la comunidad indígena Barí y no lo reconocieron, tampoco estaba en los registros de ninguno”, añadió la fuente.

Este medio pudo conocer que muy posiblemente el nombre que aparece en el carné tampoco sería el de la víctima.

En las pesquisas, los investigadores han podido establecer que las víctimas vivían en el municipio de El Zulia, por eso están esperando que familiares o amigos se acerquen a Medicina Legal en Cúcuta a identificarlos plenamente.

La muerte 

En lo corrido de mayo, se cuentan tres las muertes violentas ocurridas en Tibú. 

A estas dos recientes víctimas, se suma la ocurrida el lunes 4, cuando dos motorizados le dispararon Carlos Andrés Sánchez Villa, de 37 años, quien era el vicepresidente de la junta de acción comunal de Caño Raya.

Temas del Día