Escuchar este artículo

Asesinan en el barrio Magdalena a una pareja delante de sus hijos

Lunes, 24 de Julio de 2017
De cinco a 6 tiros habría disparado el agresor, según algunos vecinos de la zona.

Ruth Esther Mendoza Estévez, de 32 años, y su pareja Luis Alberto Bermont Riobo, de 24, fueron asesinados el lunes en el barrio Magdalena, sector Punta Brava. Sus cinco hijos, todos menores de edad, quedaron huérfanos.

El caso se presentó hacia las 11:00 de la mañana frente a la casa donde residía la pareja, en la avenida 20, a una cuadra del Canal Bogotá, y en presencia de sus hijos.

Una prima de la mujer aseguró a las autoridades que todo ocurrió por una bicicleta. 

“Hace como tres días, un habitante de la calle se robó una bicicleta de la casa de Ruth. Hoy (el lunes) ellos lo vieron y fueron a reclamarle y a pegarle. Pero unos vecinos se metieron a defenderlo”, aseguró una prima de la mujer.

Enseguida, -agregó- el habitante de la calle se fue, pero la discusión continuó con palabras amenazantes y desafiantes. Al rato, Ruth y Luis regresaron a la casa y cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad apareció el parrillero de una moto, que se bajó y sin mediar palabra alguna atacó a balazos a la pareja.

Según testigos, el agresor reside en el sector y es conocido como ‘Richard’; este, luego de disparar contra el hombre, atacó a la mujer. Al parecer, le habría gritado “por sapa” y escapó.

Los investigadores judiciales conocieron que la víctima portaba un cuchillo, el cual habría utilizado para defenderse, pero en un fallido intento terminó enterrándoselo al caer al piso. Los vecinos coincidieron en afirmar que se escucharon entre 5 y 6 disparos.

Murieron

Ruth y Luis fueron auxiliados por sus parientes, quienes en un taxi los condujeron a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, pero no alcanzaron a llegar con vida.

“Esto es una ‘olla’, todo el mundo lo sabe. Nosotros somos nacidos y criados acá, pero hay personas que se creen los dueños del barrio”, agregó la prima, al tiempo que pidió a las autoridades que sean capturados los responsables.

Darlyn Neila Mendoza Estévez, de 24 años, hermana de Ruth , también fue asesinada en noviembre de 2015 en el mismo barrio.

Antecedentes

Las autoridades reportaron que Ruth Esther Mendoza, conocida como ‘La Wicha’, reportaba antecedentes por violencia intrafamiliar (2017) y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes (2012). Además de medida de aseguramiento por destinación ilícita de muebles e inmuebles. Luis Alberto presentaba medida de aseguramiento por violencia intrafamiliar (2012, 2014, 2016), destinación ilícita de muebles e inmuebles, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2012, 2015).

Image
La opinión
La Opinión