La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a mujer mototaxista
Cuatro cartuchos, calibre 9 milímetros, fueron hallados dentro de la casa.
Sábado, 27 de Febrero de 2016

La mototaxista Lucy Estela Mojica, de 26 años, acababa de llegar a su casa con su compañero cuando fueron sorprendidos por un pistolero, quien les disparó sin piedad. El hombre sobrevivió, mientras que la mujer perdió la vida.

El caso se registró este sábado a la 1:30 de la tarde en la avenida 24 entre calles 32 y 33, vía a Cerro Pastel, en el barrio Belén, adonde la pareja se había trasteado hace menos de un mes.

Minutos atrás, la mujer estuvo visitando a algunos familiares y se despidió normalmente y sin preocupaciones.

Según relataron los parientes, al rato recibieron la llamada de su compañero, Javier Mora, quien afanado e invadido por los nervios, les contó que un sujeto entró a la casa y les disparó. Al parecer, el hombre simuló estar  muerto tras recibir un impacto que le rozó la cabeza.

“Nos dijo que ella quedó tendida en la sala y él logró cerrar la puerta y escaparse corriendo por el patio”, señaló un hermano de la mujer.    

Lucy murió de forma inmediata, uno de los tiros le entró por la mandíbula y le salió por un ojo. Mora logró llegar al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue atendido.

Según testigos, el asesino llegó a pie y se escapó en un vehículo que lo esperaba cuadras más adelante.  

Sin amenazas

La mujer, natural de Cúcuta, trabajaba en el transporte informal de pasajeros y dejó dos hijos de 7 y 3 años, el menor con su actual pareja. Los pequeños no se encontraban en el momento de los hechos, puesto que viven en casa de su abuelo materno.

Tras el asesinato, personal de la Policía acordonó el lugar, mientras que unidades del CTI de la Fiscalía practicaron el levantamiento en medio de la confusión de los familiares, quienes poco a poco fueron llegando a la escena criminal.

“No sabíamos de amenazas en contra de Lucy Estela. Tenemos que esperar a que se recupere Javier para que nos cuente”, agregó el hermano de la mujer.  

Los funcionarios judiciales encontraron dentro de la casa cuatro cartuchos calibre nueve milímetros. El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde hoy se espera que sea entregado a los deudos para darle sepultura.

Los móviles y autores de este crimen son materia de investigación.

*La Opinión

Temas del Día