Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Febrero 2020 - 1:50am

Asesinan a niña de 14 años en Santa Ana, su hermana mayor resulta herida

Dos pistoleros llegaron hasta su casa, al parecer, preguntando por la mamá. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Skarle Villasmil Beltrán.
/ Foto: Alfredo Estévez/La Opinión

“Ella era inocencia, dulzura. No tenía por qué haberle pasado esto, era una niña inocente y noble”, así describió una amiga a Skarle Villasmil Beltrán, de 14 años, quien murió ayer en el Hospital Erasmo Meoz, luego de que minutos antes le dispararan dos pistoleros. En el mismo hecho,  su hermana, de 20 años, quedó herida.

El caso se registró a la 1:30 de la tarde en la vivienda ubicada en la calle 8 con avenida 4 del barrio Santa Ana, en la ciudadela La Libertad.

La menor estaba junto a su hermana Michel Andrea Villasmil Beltrán, cuando de repente, dos hombres llegaron preguntando por la mamá y al percatarse de que no estaba, sacaron sus armas. De inmediato,  las dos hermanas corrieron para evitar que las atacaran, pero los homicidas las siguieron hasta una de las habitaciones y les dispararon de manera indiscriminada.

Otra versión sostiene que inicialmente llegó un hombre a la vivienda pidiendo $10.000 prestados y cuando le abrieron la puerta, de inmediato entraron los dos pistoleros que finalmente cometieron el crimen.

Vea También: Camión se volcó en Toledo y dejó un herido

Los agresores salieron de la casa y se montaron en una motocicleta Yahama BWS negra, que dejaron abandonada en el barrio Las Margaritas de Boconó al percatarse de las patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta persiguiéndolos. 

Entre tanto, las hermanas Villasmil fueron trasladadas a la Unidad Básica de La Libertad, pero por la gravedad de las heridas las remitieron al Erasmo Meoz, donde finalmente murió la menor de edad, mientras que Michel Andrea continuaba (al cierre de esta edición) bajo atención médica.

Según se conoció, Skarle recibió al menos diez impactos de bala en las piernas, el abdomen, la cadera y al costado derecho del pecho.

La hipótesis que analizan las autoridades es que los pistoleros llegaron a buscar a María del Carmen Beltrán Vargas, mamá de las víctimas, quien tiene antecedentes por concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Al parecer, la mujer estuvo detenida desde 2012 y en 2017 recobró su libertad.

“Esto apunta a probables problemas que haya tenido la mamá, pero estamos indagando porque los antecedentes son de hace varios años”, dijo una fuente judicial.

Además, tampoco se descarta una posible retaliación por temas de microtráfico de drogas en la zona, aseguraron las autoridades.

El dolor

Ayer, a las afueras del hospital, varias amigas recordaron que Skarle amaba tomarse fotos, le gustaba estar en su casa y era muy amable.  “La tengo presente como una niña, con una sonrisa muchas veces hasta tímida”, comentó una de ellas.

Villasmil estudiaba noveno grado en el colegio Simón Bolívar de la ciudadela La Libertad.

11 días sin crímenes

Ayer, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, se lamentó en su cuenta de Twitter.

“Después de haber logrado 11 días sin reportes de homicidios en nuestra ciudad, el día de hoy (ayer) lamentamos el asesinato de una menor de edad, hecho ocurrido en el barrio Santa Ana, ciudadela La Libertad”, trinó el mandatario.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Programa de devolución del IVA iniciará este martes con un millón de personas

En el balance también explicó que ya se entregaron canastas nutricionales para un millón de personas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Cifra de muertos por coronavirus en Colombia sube a 14

El Ministerio de Salud confirmó dos fallecimientos más por COVID-19. Los contagios se mantienen en 798.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Magistrada lleva 10 días pidiendo prueba de COVID-19

La jueza auxiliar de la Corte Suprema llegó el 15 de marzo desde España.

Colprensa
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.