La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a un cabo del Ejército

Cuatro desconocidos llegaron al sitio a bordo de dos motocicletas. Los parrilleros se bajaron e interceptaron a balazos a las víctimas. 

Los homicidas que interrumpieron una celebración de amigos, entre hayacas y música, la noche del 25 de diciembre, llegaron hasta la esquina de la calle 12 de la urbanización Las Margaritas, parte baja, con la única intención de disparar de manera indiscriminada contra los asistentes.

Según se conoció, cuatro desconocidos llegaron al sitio a bordo de dos motocicletas. Los parrilleros se bajaron e interceptaron a balazos a las víctimas. 

En la escena del hecho murió el cabo tercero del Ejército, Abelardo Meléndez Ramírez y resultó herido su amigo identificado como Carlos Andrés Antolinez Pérez, quien hasta el cierre de esta edición era atendido en el hospital Erasmo Meoz.

El cadáver del militar quedó tendido sobre el garaje de la casa donde estaban compartiendo y a su alrededor, al menos 13 vainillas. Antolinez sobrevivió a nueve impactos de bala.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el posterior levantamiento del cadáver del suboficial.

Estaba de permiso

El comando de la Trigésima Brigada del Ejército lamentó el homicidio del uniformado y aseguró que Meléndez disfrutaba de un permiso tras culminar un curso militar.

El cabo fue trasladado desde el Grupo Maza para la Unidad de Grupo Guías de Yopal, Casanare, donde debía retomar sus labores el próximo 4 de enero.

La escena fue custodiada por uniformados de la Policía y del Ejército, que iniciaron las primeras pesquisas sobre el homicidio.

Por ahora, las autoridades manejan la hipótesis que podría ser un ajuste de cuentas contra Antolinez, por temas de contrabando. Sin embargo, no descartan cualquier otro móvil sobre este crimen.

Rigurosa inspección

Por tratarse del homicidio de un suboficial del Ejército, los peritos de la Brinho adelantaron una rigurosa y detallada inspección que se extendió durante más de dos horas, frente a la mirada de curiosos y vecinos de este sector de Boconó.

Entre los residentes no cesaban los comentarios de preocupación por los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en Las Margaritas.

“Se está poniendo muy caliente (peligroso) este barrio. La Policía debe estar más pendiente”, dijo uno de los vecinos. 

La Policía aseguró que  adelantará las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del crimen.

El cadáver del militar será trasladado para Cali, donde sus familiares le darán el último adiós.

Otro homicidio

Cabe recordar que en marzo de este año, fue asesinado el pimpinero Maikel Stik Castro Mantilla, en la calle 12 con avenida 29 de Las Margaritas, a una cuadra del reciente ataque a bala.

Cuando la víctima fue impactada inicialmente, alcanzó a sacar el celular y llamó a su papá, pero el pistolero que lo asesinó aprovechó para regresarse y rematarlo.

Según algunos testigos en ese momento, el ataque fue cometido presuntamente por un menor de edad, de piel trigueña y delgado, que se le acercó a la víctima cuando tanqueaba un taxi y le disparó en más de siete oportunidades.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día