La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a un hombre de cinco disparos en el barrio El Contento
El crimen de Jairo Alfonso Rivera Duarte quedó registrado en varias cámaras de seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Marzo de 2018

La costumbre que tenía Jairo Alfonso Rivera Duarte de pasear a su perro después de almorzar fue la oportunidad que aprovecharon sus homicidas para asesinarlo, de al menos cinco disparos, en el barrio El Contento.

A la 1:20 de la tarde, la víctima caminaba por la avenida 13 entre calles 11 y 12, cuando fue interceptada por dos hombres, que se movilizaban en dos motocicletas, una marca Yamaha RX-115 negra y otra Suzuki AX 100 azul.

Uno de los pistoleros se acercó a Rivera y le empezó a disparar. A pesar de que alcanzó a correr, el homicida lo persiguió y lo remató en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata. El cadáver quedó tendido en la mitad de la carretera. 

Aunque los homicidas huyeron del lugar sin que las autoridades lograran ubicarlos, el crimen quedó registrado en varias cámaras de seguridad que están instaladas en los negocios comerciales de confección del sector.

Jairo Alfonso dejó dos hijos y dos hijastros. Sus familiares protagonizaron escenas de dolor mientras observaban el cadáver de su ser querido tendido en el suelo.

Comerciante de calzado

Según se conoció, Rivera, de 35 años, era dueño de un taller de zapatería, ubicado a una cuadra de donde fue asesinado. El sábado en la mañana llegó de Venezuela, donde estuvo vendiendo mercancía.

Las autoridades conocieron que, al parecer, dejó algunos zapatos guardados en el vecino país, adonde volvería después de Semana Santa para venderlos.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), adelantaron las primeras pesquisas en la escena del crimen y practicaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Los investigadores analizarán los videos para ubicar a los responsables del hecho. Por ahora, las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de este caso.

No alcanzó a celebrar

El próximo 7 de abril, Rivera Duarte cumpliría 36 años, por lo que no alcanzó a festejar un año más de vida junto a sus seres queridos. 

Por ahora, sus parientes le darán el último adiós. Hoy se llevan a cabo las honras fúnebres.

Temas del Día