La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a un hombre durante un partido de fútbol

Una de las hipótesis de las autoridades es que los matones se confundieron.

Aunque Yerson Andrey Jaimes Capacho no estaba en la cancha de juego, desde las desbaratadas graderías de la Cancha del Burro, en Cuberos parte alta, alentaba a sus pupilos  en el arenoso terreno. Disfrutaba el fútbol desde la línea y  a cambio de un par de uniformes y unos petos, el equipo que patrocinaba ‘Los pintores’, de La Tomatera, le ofrecía un buen espectáculo.

Pasadas las 11:00 de la mañana de ayer, cuando el árbitro del torneo barrial, en los que acostumbraba a participar junto a su equipo, acabó de un pitido el primer tiempo. Jaimes aprovechó los 10 minutos de descanso para refrescar a sus jugadores, y caminó un par de metros en busca de un par de bolsas de agua.

“Él  se fue por las aguas y escuché un tote, volteé a ver que sucedía y vi como Yerson se desplomó en el piso. Todos corrimos a auxiliarlo. La cancha estaba llena y nadie vio quién le disparo”, relató uno de los jugadores.

Al levantarlo, le quitaron la gorra que llevaba puesta y le vieron el disparo en la cabeza. Luego todo se tornó en un caos, y en un parpadeo sus familiares y amigos lo trasladaron a las urgencias  la Unidad Básica de Puente Barco, a menos de 10 minutos de la cancha, a donde llegó muerto.

A las afueras del centro de salud sus familiares y vecinos estaban consternados. Su esposa, con la camiseta ensangrentada corría de lado a lado y hacía un par de llamadas mientras se lamentaba porqué le habían hecho eso a “su negro”.

Parada frente a una patrulla policial, su madre, en medio del llanto y el desespero gritaba que su hijo era un buen hombre y no le hacía daño a nadie para merecer lo que le habían hecho.

Todos coincidían en que Jaimes no tenía amenazas y trabajaba en familia en un taller de pinturas y era amante del deporte, por lo que no entienden la razón de lo sucedido y alegan que se podría haber tratado de alguna confusión por parte de los asesinos.

El hecho sangriento que hoy enluta a la familia Jaimes ocurrió a 500 metros de la estación de Policía móvil del sector conocido como la curva de ‘Pele el ojo’, entre Cuberos Niño y  Santo Domingo, donde está instalada una cámara de  vigilancia de la Policía, por lo que los familiares del occiso esperan que se pueda identificar al homicida.

¿Lo confundieron?

A pesar de que nadie en el sector dijo haber visto a los pistoleros, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yecid Arango, señaló que  al parecer en este hecho habrían participado tres reconocidos delincuentes del sector.

“El asesino una vez disparó corrió y se subió a una moto en la que huyó con uno de sus compinches”, sostuvo el oficial.  

Sobre este hecho, la versión del coronel es que los sicarios, uno de ellos ya identificado, serían consumidores y vendrían a ajustar cuentas a otra persona, conocida con el alias de ‘Mamel’, quien sería del sector de La Tomatera.

“Sin embargo, los delincuentes por confusión se habrían percatado del hecho cuando ya era tarde”, indicó Arango.

Agregó: “alias ‘Mamel’ es una persona involucrada en el expendio de alucinógenos en el sector y todo correspondería a un ajuste de cuentas. La persona que es asesinada no reporta antecedentes”.

Jaimes tenía 31 años y vivía con su esposa y sus dos hijos menores de edad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día