La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a un hombre en el barrio Aeropuerto
La víctima llegó a un taller para arreglar una motocicleta.
Viernes, 29 de Julio de 2016

Edinson Antonio Sepúlveda Franco llegó ayer a arreglar una motocicleta Yamaha Bws, color azul, a un taller en la avenida 2 entre calles 19 y 20 del barrio Aeropuerto; sin embargo, detrás de él, venían un par de sujetos en otra moto para matarlo.

Hacia las 12:45 del mediodía, Sepúlveda Franco fue sorprendido por uno de los desconocidos, quien empezó a dispararle; la víctima alcanzó a correr media cuadra hasta llegar a la esquina y voltear en busca de refugio.

Sin embargo, en su desesperada carrera por sobrevivir fue alcanzado por los tiros que salían del arma que el asesino empuñaba con sevicia y que no cesó de accionar hasta verlo en el suelo. Después, escapó con su cómplice en la moto.

Sobre el pavimento quedaron al menos 14 cartuchos esparcidos desde el taller de motos hasta el cadáver, que quedó tendido en la calle 19 entre las avenidas 2 y 3.

El coronel William Donato, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que, al parecer, los dos sujetos llegaron en una motocicleta Suzuki GN, negra, y que una de las hipótesis infiere que se trataría de un “ajuste de cuentas” entre grupos armados.     

“En el 2008, la víctima  presenta una sentencia condenatoria por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones”, agregó el oficial.

Evitan declaraciones

A la escena, poco a poco fueron llegando los familiares de la víctima, de 37 años, quien residía en el barrio Toledo Plata.

En medio de su dolor, los policías les permitieron acercarse al cadáver para corroborar que se trataba de Edinson Antonio.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se encargó del levantamiento y recolectó las evidencias de interés criminalístico que serán aportadas al caso.

La avenida principal del barrio Aeropuerto estuvo cerrada casi dos horas, mientras se adelantaban las diligencias de rigor.

El cadáver fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y hoy se espera que sea entregado a sus deudos para darle sepultura.

Sobre la víctima no se conocieron mayores detalles, puesto que una hermana y otros parientes evitaron entregar declaraciones a la prensa.

Por ahora, las autoridades no descartarán otras hipótesis sobre este nuevo hecho de sangre en la ciudad e indagan sobre los autores materiales e intelectuales del homicidio.

La Opinión

Temas del Día