La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a un hombre en un pool
El hecho ocurrió en el barrio Gaitán, una pareja resultó herida.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Enero de 2017

Jorge Enrique Pinto Sánchez, de 23 años, fue asesinado en un pool de la calle 17 con avenida 20 del barrio Gaitán. En el hecho, una pareja resultó herida.

Hacia las 9 de la noche, una llamada a la línea 123 de la Policía alertó a los uniformados del cuadrante sobre los disparos en el establecimiento, iniciados luego de que dos sujetos en una moto llegaran al pool y la emprendieran a tiros contra uno de los clientes.

Al llegar, los agentes encontraron en el suelo, agonizando, a Pinto Sánchez y heridos a Hellen Judith Caballero García e Iván Alexander Calderón Sandoval.

Pinto Sánchez, conocido como ‘Kike’, fue trasladado a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde posteriormente murió, mientras que los heridos se recuperan en diferentes centros asistenciales.

El mayor Gustavo Alejandro González Gómez, comandante del  Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el parrillero de la moto atacó directamente a Jorge Enrique Pinto en la entrada del pool, propinándole tres impactos de bala y luego se dio a la fuga con el cómplice.  

“Tras cometer el hecho, el agresor corrió y le disparó indiscriminadamente a la gente que estaba en el pool y lesionó  a esas dos personas que nada tenían que ver”, señaló el oficial.

Según se conoció, el accionar de los asesinos quedó registrado en las cámaras de seguridad del pool y las que están en la calle, y por las que la Policía registró la ruta de escape.

“Los agresores escaparon, pero tenemos las características y estamos verificando con las cámaras”, dijo el oficial.

Una de las versiones que los testigos entregaron a las autoridades señala  que los sujetos llegaron al pool preguntando por otra persona y no por la víctima mortal.

Al respecto, el mayor González añadió que avanzan en las indagaciones, puesto que la víctima registraba una investigación por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en 2011 y no descartó que se trate de un presunto ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico.  “Esa es una primera hipótesis”, dijo.

Fue a ver a su mamá

Un hermano de Jorge Enrique, quien se encargó ayer de las diligencias para la entrega del cadáver ante el Instituto de Medicina Legal, dijo que ‘Kike’, quien residía con su madre a 3 cuadras del pool, no estaba amenazado y una hora antes del crimen estuvo en la casa.

“Él estaba tomando desde el 31 de diciembre. Antes de que lo mataran fue a la casa y sacó algo de la nevera (…) A nosotros nos dijeron que el sicario entró y primero habló con una de las personas que resultó herida, pero no sabemos más”, señaló el hermano.

Según sus parientes, ‘Kike’ trabajaba en zapatería y no dejó hijos.

Temas del Día