La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a un hombre en una zona boscosa de Boconó
Los homicidas fueron vistos huyendo del lugar tranquilamente, luego de los disparos. Unidades la Policía llegaron diez minutos después.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Diciembre de 2020

Cuatro disparos se escucharon a las 2:45 de la tarde de ayer en la calle 7 con avenida 0, del barrio Boconó. De inmediato tres hombres salieron corriendo de una zona boscosa entre un canal de aguas lluvias y una vivienda. Atrás quedó una víctima mortal.

La anterior escena se ha convertido en el pan diario de los cucuteños, debido a que los asesinatos no paran en esta capital y su área metropolitana.

Según cifras oficiales, en estos 15 días de diciembre, han asesinado a 10 personas. Además, en cinco casos se han registrado varios heridos.

Vea aquí: Balacera en Zona fronteriza

Pero lo más preocupante es que la cifra total de homicidios, hasta ayer, en la capital de Norte de Santander era de 244, registrándose un aumento de 63 crímenes, en comparación con el año pasado, que en la misma fecha iban 181.

Y lo peor de todo es que las comunas 3 y 4, en la ciudadela La Libertad, es donde se vienen registrando constantes homicidios, hasta ayer iban 37, y lo otro alarmante, es que a pesar de existir un grupo interinstitucional entre Policía y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), solo han resuelto el 20% de estos asesinatos.

Muchos habitantes aseguran que por los barrios de estas comunas no se ve la Policía. “Acá matan, roban y venden droga y las patrullas pareciera que miraran para otro lado, solo se dedican pararse en las esquina a hablar por el celular o a enamorar”.

 La Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho) realizó el levantamiento del cadáver 

El más reciente hecho

Al menos dos tiros le propinaron a un hombre entre los 30 y 40 años que fue hallado bocabajo y ensangrentado entre la maleza.

La víctima que vestía camiseta blanca, bluyín y zapatos deportivos rojos no fue identificada por los peritos forenses.

Ayer, en Boconó, algunas personas manifestaron sentirse inseguras debido a la falta de presencia policial para evitar que hechos violentos como este se sigan presentando.

“Esos hombres tuvieron que entrar con el señor para asesinarlo en el lugar, lo peor es que tuvieron todo el tiempo para huir campantemente y la Policía como siempre, llegó tarde”, comentó un transeúnte de la zona.

La Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho) realizó el levantamiento del cadáver y la inspección en el lugar, donde recolectaron dos vainillas de procedencia venezolana. 

¿Qué quieren ocultar?

Ayer, mientras se llevaba a cabo la inspección técnica a cadáver, una teniente de la Policía Metropolitana y tres uniformados más, intentaron evitar que un equipo periodístico de este medio de comunicación tuviera un registro fotográfico.

Con insultos y amenazas de imponer un comparendo, los policías trataron de evitar el trabajo periodístico, pero finalmente otro alto mando se encargó de solucionar la situación.

Temas del Día