La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinan a una pareja de colombianos en Ureña
Familiares de ambas víctimas aseguraron a las autoridades que la pareja no tenía problemas.
Sábado, 7 de Mayo de 2016

Un albañil y su esposa, ambos colombianos, fueron asesinados en su residencia y frente a los cuatro hijos de la pareja, en la calle 2 con carrera 1 del sector San Isidro, en Ureña.

El macabro crimen ocurrió cuando los esposos preparaban la cena para los hijos y de un momento a otro ingresó a la casa un hombre armado, quien aprovechó que la puerta principal de la vivienda estaba abierta y disparó sin mediar palabra contra Claudio Mercado Monsalve, de 28 años de edad.

Inmediatamente, según afirman las autoridades policiales, el asesino disparó en reiteradas ocasiones contra Luz Elena Santiago, de 27 años, quien fue rematada en el piso con un tiro de gracia en la cabeza.

Testigos del hecho afirmaron que el sicario era esperado en la puerta de la vivienda por un cómplice, quien mantenía encendida una motocicleta, y huyeron del sitio sin dejar rastro.

Vecinos de la pareja, que acudieron a la escena del crimen, se mostraron consternados por el hecho, pues encontraron a los hijos de las víctimas en medio de sollozos, la sangre y pidiendo ayuda para sus progenitores.

A la escena del crimen acudieron miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron del levantamiento de los cadáveres.

Familiares de ambas víctimas aseguraron a las autoridades que la pareja no tenía problemas que hubieran podido originar sus muertes.

Un grupo especial del Cicpc se encargó de recolectar las evidencias de interés criminalístico y asumió las investigaciones del caso.

La comunidad señaló estar consternada por los últimos sucesos que se han registrado en el área, pues en lo que va de la semana al menos 5 personas fueron asesinadas a pocos kilómetros de diferencia, y a manos de bandas armadas que tienen el control de la zona.

Plena identidad

En otros hechos, de un balazo en la cabeza fue asesinado por desconocidos un joven de 24 años, y quienes luego de ultimarlo lanzaron el cadáver a un camellón, en la recta de Irco, en el municipio Fernández Feo. La víctima fue identificada como Cleyver Enrique Zambrano Sierra, de quien no se conoció mayor información, ni nacionalidad.

El cadáver lo encontraron trabajadores de una planta procesadora de granulados de construcción, quienes observaron a un lado de la vía el cuerpo de una persona que vestía bluyín con camisa a rayas amarilla y con un tiro en la cabeza, por lo que alertaron a las autoridades policiales.

Diario La Nación para La Opinión

Temas del Día