La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a chofer de un ‘pirata’ frente a su casa
El cadáver fue levantado por la Policía en el Policlínico de la Ciudadela Juan Atalaya.
Domingo, 17 de Enero de 2016

Luego de levantarse, Fermel Alexis Agudelo García acostumbraba a salir de su casa y sentarse en una improvisada banca de cemento, anclada frente a su hogar, donde precisamente se dividen los barrios Primavera y Tucunaré.

Y así sucedió este domingo. Hacia las 8:00 de la mañana, sin ninguna prevención, fue a tomar la brisa y el sol matutinos, sentándose junto a un menor de edad.

Testigos relataron a la Policía que un sujeto se le acercó a pie y de un momento otro desenfundó un arma de fuego y empezó a dispararle. 

Agudelo, nacido en Las Mercedes (Sardinata), alcanzó a levantarse y a correr hacia la casa del vecino más cercano, pero tras ser perseguido por su victimario no pudo a ingresar a la vivienda y cayó al suelo gravemente herido e inconsciente, frente al número 3-29 de la manzana 35.

El menor que estaba a su lado optó por lanzarse hacia un canal de aguas lluvias, que corre justo detrás de la banca, y pudo salvar su vida. 

Residentes del sector dijeron a las autoridades que el homicida disparó en repetidas ocasiones y luego corrió y se subió en una moto en la que lo esperaba un cómplice para sacarlo de la escena de los hechos. Otros vecinos aseguraron haber visto un tercer hombre pasar justo cuando se perpetraba el ataque y posteriormente ‘desaparecer’.

Tras el sonido de los disparos, los familiares de Agudelo García salieron a mirar qué había pasado, hallándolo moribundo. De inmediato, la compañera sentimental lo auxilió y junto con un vecino lo llevaron en un carro particular al Policlínico de la ciudadela Juan Atalaya, donde nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida.

No tenía amenazas

Una hermana de la víctima le contó a La Opinión que Fermel Alexis trabajaba como conductor informal de pasajeros entre barrios y desconocía de amenazas en su contra.

Los primeros policías en llegar al barrio acordonaron el sitio, mientras que la unidad de criminalística de la Sijín recolectó en el lugar las evidencias de interés, entre ellas, varios cartuchos de bala que quedaron esparcidos por la calle. Algunos de los tiros impactaron las paredes de la casa donde la víctima trató de refugiarse.

A los investigadores judiciales les llamó la atención algunos cartuchos hallados a varios metros de distancia e intentan determinar si corresponden a disparos hechos para encubrir la retirada de los antisociales o a un recorrido más largo hecho por la víctima antes de caer al suelo.

La Policía levantó el cadáver de Fermel Alexis en el centro asistencial, ante la presencia de varios de sus familiares, y lo trasladó a la morgue del Instituto de Medicina Legal. Tras la necropsia de rigor, se espera que hoy sea entregado a sus familiares.

El caso es materia de investigación. La víctima dejó una hija.

*La Opinión

Temas del Día