Escuchar este artículo

Asesinaron de seis balazos a 'La Mechuda' en Atalaya

Lunes, 15 de Agosto de 2022
Edwin Asdrubal Leal Villamizar fue atacado en el barrio Buenos Aires.

Temor, sangre y muerte. Esto es lo que rodea a los habitantes y comerciantes del barrio Buenos Aires, en la ciudadela Juan Atalaya, luego de que se registrara el homicidio de Edwin Asdrubal Leal Villamizar, conocido como ‘La Mechuda’, quien fue atacado a balazos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


A las 10:30 de la noche, del sábado, frente al parque ubicado en la avenida 5 con calle 25, de este popular sector, un pistolero se le acercó a la víctima y le disparó en al menos seis oportunidades, en el pecho y la espalda, dejándola sin vida en el lugar.

El cadáver de Leal quedó tendido frente a la cancha sintética, donde a esa hora había una gran cantidad de personas jugando y departiendo.


Lea aquí: Cayó 'El Morcillero', un presunto asesino en Atalaya

 

“El parque estaba lleno, había gente jugando fútbol y muchos niños. Yo estaba cerrando el local, cuando oí los disparos y después vimos a toda la gente corriendo hacia donde estaba el muchacho muerto”, recordó una comerciante del sector.

Las autoridades analizan algunos videos de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, para identificar al asesino y seguirle la pista hasta poder capturarlo.

Lo estaban buscando

Horas antes de que ocurriera el asesinato, tres hombres sospechosos, que se movilizaban en motocicletas, llegaron hasta la casa de la víctima, ubicada en el barrio Motilones, a preguntar por ‘La Mechuda’, pero como no estaba, tuvieron que irse.

Sin embargo, esto fue el presagio de que algo malo iba a ocurrir, y tan solo horas después se conoció el asesinato de Leal.

Image
homicidio
La captura

De manera extraoficial se conoció que el pasado 10 de julio, unidades del CAI Ospina Pérez detuvieron a Edwin Leal, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, pero posteriormente recobró su libertad.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer si la víctima pertenecía a alguna banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas en este sector de la ciudadela Juan Atalaya.


Lea también: Lo asesinaron a puñaladas en el barrio Latino de Cúcuta

 

Por ahora no se descarta la hipótesis de que el crimen fuera producto de un ajuste de cuentas por microtráfico. Sin embargo, los investigadores judiciales avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles de este hecho.

Otro hecho reciente en Belisario

El mediodía del viernes fue atacado a balazos un hombre que había discutido dos días antes con un expendedor de drogas, en el barrio Belisario, también de la ciudadela Juan Atalaya.

El jíbaro amenazó de muerte a la víctima por haberle reclamado y exigido de que no vendiera dosis de drogas en el sector, donde constantemente los niños presenciaban el tráfico de sustancias.

El ataque ocurrió en una casa ubicada en la calle 11 con avenida 13, de Belisario, hasta donde llegó un pistolero, se paró en la puerta y disparó varias veces, impactando a la víctima en cuatro oportunidades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda