La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinaron en El Tarra a dirigente comunal

Las autoridades investigan el homicidio de Elkin Fabián Toro, de 36 años, en Filo El Gringo.

De seis disparos fue asesinado este sábado el locutor y dirigente comunal Elkin Fabián Toro, de 36 años. El crimen ocurrió en la corregimiento el Filo El Gringo de El Tarra, el cadáver fue encontrado a las 4:00 de la tarde en esta zona.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), el cuerpo fue trasladado al casco urbano de El Tarra para practicarle la necropsia e iniciar las averiguaciones que esclarezcan este homicidio. 

Según las investigaciones de la institución, ‘El Pájaro’, como era conocido popularmente en el Catatumbo Elkin Toro, trabajó como locutor en la emisora de San Calixto y fue presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Zul, en ese municipio.

Lea además Denuncian el asesinato de una líder comunal de Tibú

El Denor informó que el líder comunitario llevaba desvinculado de sus funciones en la asociación vecinal desde octubre del año pasado. La Policía exhortó a la comunidad a aportar información que permita individualizar a los responsables del hecho, a través de la línea 123, con absoluta reserva.

A través de su cuenta en Twitter, Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, rechazó el “vil asesinato”. “¡No más asesinatos de líderes sociales!”, escribió. Este es el segundo homicidio de un dirigente comunal, en Norte de Santander y precisamente en la convulsa zona del Catatumbo, en 17 días que van de febrero. 

El día 7 de este es mes se conoció que en el corregimiento Campo Dos de Tibú, específicamente en la vereda La Primavera, fue hallado el cuerpo sin vida de la líder comunal Sandra Yaneth Luna, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Totumito Carboneras.

La mujer había sido secuestrada el pasado jueves 28 de septiembre de 2017 por hombres armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

El año 2017 es el período en el más se disparó la violencia social, según un informe de la Fundación Progresar revelado hace pocos días. Wilfredo Cañizares, recalcó ha sido uno de los años con más casos de violencia social y política y de violación de los derechos humanos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día