Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Octubre 2019 - 4:33am

Asesinaron a otro mototaxista en Tibú

Con este crimen se completan 76 homicidios en este municipio, en lo corrido de este año.
Cortesía
La funeraria San Miguel trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal, en el casco urbano de Tibú, donde las autoridades adelantaron la inspección técnica.
/ Foto: Cortesía

La violencia que ronda a Tibú y la zona rural de este municipio del corazón del Catatumbo, parece tan sigilosa, que los crímenes que ocurren en este lugar, no arrojan mayor información ni detalles para las investigaciones que adelantan las autoridades en esta zona del departamento.

En la madrugada del domingo, una llamada de la comunidad de la vereda La Libertad, a dos horas del casco urbano de Tibú, alertó a la Policía de que en este sitio, en la mitad de la carretera polvorienta, fue abandonado el cadáver de un hombre que recibió tres impactos de bala en el pecho y en un brazo.

Esta vereda, cercana a la zona de frontera con Venezuela, donde confluyen el Ejército de Liberación Nacional (Eln), las disidencias de las Farc y los Pelusos, actores armados que mantienen disputas por el dominio del territorio, especialmente, por el negocio del narcotráfico.

Con el reciente asesinato de este hombre que, al parecer, corresponde al venezolano Gabriel Antonio Hernández, de 22 años, quien era mototaxista en Tibú, se completan 76 homicidios en este municipio en lo corrido de este año, una cifra que mantiene en alerta a la comunidad.

Le puede interesar Crímenes en La Playa y Ábrego

El levantamiento

Miembros de la funeraria San Miguel, se encargaron del levantamiento del cadáver de la víctima, que vestía un buzo azul, pantalón negro y botas. En sus brazos tenía dos tatuajes, con las palabras Gabriel y Ambar.

La Policía de Norte de Santander no practicó la diligencia judicial en la escena del crimen, por razones de seguridad, por lo que la funeraria trasladó el cadáver hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde finalmente, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía adelantaron la inspección técnica.

Aunque en el procedimiento del levantamiento, la víctima no tenía documentos de identificación, una llamada alertó a los familiares sobre su muerte, por lo que de inmediato arribaron a Tibú para identificarlo.

Estaba desparecido

Según se conoció, Hernández estaba desaparecido desde hacía dos meses, mientras cumplía su labor como mototaxista en el casco urbano de Tibú. Sus familiares volvieron a tener noticias de él en la mañana de ayer, cuando les avisaron del crimen.

Cabe recordar que en junio de este año, también, fue asesinado Narciso Cabrera Mancipe, de 52 años, quien era mototaxista.

En ese momento, la víctima fue abordada por un presunto cliente en el casco urbano de Tibú que le pidió que lo llevara hasta el sector Campo Yuca, donde, posteriormente, fue encontrado sin vida, con al menos once impactos de bala.

Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para esclarecer estos hechos que continúan generando temor en Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Tres economistas ganan Nobel por trabajos sobre la pobreza

El premio Nobel de Economía es otorgado a Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer.

AFP
Colombia
Artículo

Avanza ‘Plan Retorno’ en carreteras de Colombia

La Policía exhorta a evitar los microsueños, que en 2019 han provocado 119 accidentes con 52 muertos y 184 heridos.

Tomada de Twitter @TransitoPolicia
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinan a otro guardia indígena en Cauca

La víctima fue atacada a disparos cuando llegaba a su vivienda.

Colprensa
Mundo
Artículo

Protestas en Cataluña por duras penas para líderes independentistas

La situación llevó a que la suspensión de 108 vuelos, también fueron cortadas carreteras y vías ferroviarias.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Investigan a policía estadounidense que mató a una mujer negra

El oficial creyó que la mujer era una amenaza y disparó casi de inmediato. 

AFP
Judicial
Artículo

Capturan a hombre que tenía casa por cárcel

Carlos Arturo León, conocido como ‘Latino’, participaba en riñas callejeras en Cúcuta y Bucaramanga. 

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Suspenden Fortnite y jugadores entran en pánico

Varios jugadores publicaron videos que muestran a Fortnite siendo absorbido por un agujero negro, que puso fin a las partidas en curso.

AFP
Entretenimiento
Artículo

La fuerte crisis por la que Santiago Alarcón casi acaba con su vida

El protagonista de ‘El man es Germán’, contó lo que vivió cuando sufría de depresión. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Presupuesto del 2020, entre reformas constitucionales y debates en el Congreso

El presupuesto, de $271.7 billones, ya tuvo un primer aval en el Congreso.

Colprensa
Mundo
Artículo

Maduro felicita a Ecuador por “histórica victoria” contra el FMI

El mandatario venezolano dijo en Twitter que los movimientos sociales” siempre defenderán sus más sagradas conquistas”.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.