Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Octubre 2019 - 4:33am

Asesinaron a otro mototaxista en Tibú

Con este crimen se completan 76 homicidios en este municipio, en lo corrido de este año.
Cortesía
La funeraria San Miguel trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal, en el casco urbano de Tibú, donde las autoridades adelantaron la inspección técnica.
/ Foto: Cortesía

La violencia que ronda a Tibú y la zona rural de este municipio del corazón del Catatumbo, parece tan sigilosa, que los crímenes que ocurren en este lugar, no arrojan mayor información ni detalles para las investigaciones que adelantan las autoridades en esta zona del departamento.

En la madrugada del domingo, una llamada de la comunidad de la vereda La Libertad, a dos horas del casco urbano de Tibú, alertó a la Policía de que en este sitio, en la mitad de la carretera polvorienta, fue abandonado el cadáver de un hombre que recibió tres impactos de bala en el pecho y en un brazo.

Esta vereda, cercana a la zona de frontera con Venezuela, donde confluyen el Ejército de Liberación Nacional (Eln), las disidencias de las Farc y los Pelusos, actores armados que mantienen disputas por el dominio del territorio, especialmente, por el negocio del narcotráfico.

Con el reciente asesinato de este hombre que, al parecer, corresponde al venezolano Gabriel Antonio Hernández, de 22 años, quien era mototaxista en Tibú, se completan 76 homicidios en este municipio en lo corrido de este año, una cifra que mantiene en alerta a la comunidad.

Le puede interesar Crímenes en La Playa y Ábrego

El levantamiento

Miembros de la funeraria San Miguel, se encargaron del levantamiento del cadáver de la víctima, que vestía un buzo azul, pantalón negro y botas. En sus brazos tenía dos tatuajes, con las palabras Gabriel y Ambar.

La Policía de Norte de Santander no practicó la diligencia judicial en la escena del crimen, por razones de seguridad, por lo que la funeraria trasladó el cadáver hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde finalmente, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía adelantaron la inspección técnica.

Aunque en el procedimiento del levantamiento, la víctima no tenía documentos de identificación, una llamada alertó a los familiares sobre su muerte, por lo que de inmediato arribaron a Tibú para identificarlo.

Estaba desparecido

Según se conoció, Hernández estaba desaparecido desde hacía dos meses, mientras cumplía su labor como mototaxista en el casco urbano de Tibú. Sus familiares volvieron a tener noticias de él en la mañana de ayer, cuando les avisaron del crimen.

Cabe recordar que en junio de este año, también, fue asesinado Narciso Cabrera Mancipe, de 52 años, quien era mototaxista.

En ese momento, la víctima fue abordada por un presunto cliente en el casco urbano de Tibú que le pidió que lo llevara hasta el sector Campo Yuca, donde, posteriormente, fue encontrado sin vida, con al menos once impactos de bala.

Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para esclarecer estos hechos que continúan generando temor en Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte dice que la desnuclearización está fuera de la negociación con EEUU

Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido condenaran “las continuas pruebas de misiles balísticos”.

Archivo
Economía
Artículo

Temporada decembrina mueve el 25% del negocio total de las velas

Solo en diciembre se mueven cerca de $35.000 millones en el comercio de las velas.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Piden reformar Ley del Deporte para dar equidad presupuestal a mujeres

La propuesta quiere brindar un reconocimiento especial a grandes deportistas colombianas.

Archivo
Colombia
Artículo

Detonación de moto bomba deja un lesionado en Cauca

El vehículo fue abandona al lado de la cárcel, a un costado de la estación de Policía de Miranda.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Fósiles de titanosaurio fueron hallados por primera vez en Ecuador

Según investigaciones, los restos pertenecerían a una "una nueva especie".

Tomada de internet
Cúcuta
Artículo

El origen del ‘Día de Velitas’

Este sábado, como cada 7 de diciembre, los católicos encienden velas y faroles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Los cuatro pilares de los gobernadores electos de todo el país

El objetivo es trabajar en la erradicación de cultivos ilícitos, la protección de los lideres sociales y los derechos humanos, y la

Colprensa
Colombia
Artículo

Van 12 quemados por pólvora en diciembre: INS

En Norte de Santander ya se registró un caso.

@BluRadioCo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid domina ampliamente al Espanyol y es líder momentáneo

El equipo merengue derrotó 2-0 a su rival, lo que lo colocó lider provisional de la Liga Española.

AFP
Economía
Artículo

Quiero ver a esta región consolidarse como un centro empresarial: Duque

El presidente presentó en Cúcuta la Zona Económica y Social Especial, que busca impulsar la generación de empleo.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.