Escuchar este artículo

Asesinaron a ‘Pisa Suave’ en Ábrego

La víctima fue asesinada cuando se desplazaba en moto con una mujer que quedó gravemente herida

En Ábrego no deja de rondar la muerte. El jueves, a las 10:20 de la mañana, Edison Rojas Sánchez, alias ‘Pisa Suave’, de 27 años, se movilizaba en una motocicleta con una mujer cuando fue atacado a bala por unos desconocidos, en la vereda El Castillo.

Este hecho de sangre sucedió un día después del homicidio de Elkin Javier Bacca Galván, que se dio en un taller de motos, ubicado en el barrio Santa Bárbara, en el casco urbano de este mimo municipio del Catatumbo, por lo que algunos habitantes expresaron su preocupación y solicitaron a la Policía acciones contundentes contra la criminalidad para frenar la oleada de violencia.


Le puede interesar: ‘Caraotas’ fue asesinado a puñaladas en Puente Barco


Aunque al cierre de esta edición las autoridades no habían entregado una declaración oficial del hecho, se conoció que Edison Rojas luego de ser baleado, perdió el control de la motocicleta y cayó con su compañera en una zona boscosa. El murió inmediatamente.

La parrillera por su parte, resultó herida en el brazo derecho y la cabeza. Las autoridades llegaron al lugar, luego de que la comunidad alertara del hecho y trasladaron  a la joven, de 21 años, a un centro asistencial.

Image
Edison Rojas había sido capturado en julio del 2020 con tres hombres más.
 
Ya lo habían capturado

‘Pisa Suave’, según las autoridades, contaba con un largo prontuario delictivo con Los Pelusos (EPL), y habría sido integrante de esta banda criminal durante más de ocho años.

De acuerdo a las investigaciones que tenían las autoridades sobre la víctima, entre 2016 y 2017 se habría desempeñado como francotirador en San Calixto, bajo el mando de uno de los líderes de Los Pelusos conocido como ‘Ñelo’.

Un año más tarde, ‘Pisa Suave’ fue enviado por la organización a formar parte de una comisión urbana en Cúcuta, bajo las órdenes de alias ‘Esteban’, pero en 2018, según la Policía, fue capturado por porte ilegal de armas y terminó en prisión.


Conozca: A Irunu Ely una camioneta la mató


Luego de que el hombre cumpliera su condena y recobrara su libertad dos años después, continuó delinquiendo con Los Pelusos, donde, presuntamente, coordinaba acciones delictivas de narcotráfico y extorsiones en Cúcuta, “con el fin de sostener las finanzas de la organización en el sector fronterizo”, señaló la Policía en ese entonces.

Rojas Sánchez fue detenido por última vez en julio de 2020, en un operativo organizado por la Sijín e inteligencia de la Policía de Norte de Santander, junto con tres hombres más, acusado de ser parte de Los Pelusos y adelantar ataques contra la Fuerza Pública, así como extorsiones a personas de Cúcuta y Ocaña.

¿Seguía delinquiendo?

Una fuente judicial, cercana a las investigaciones de ‘Pisa Suave’, explicó que actualmente Edison Rojas contaba con un proceso judicial por el delito de concierto para delinquir, además, podría estar vinculado a algunos homicidios perpetrados este año en la región del Catatumbo.

“Lo que se conoce es que posiblemente y de acuerdo a la información recopilada, este tipo había participado en la muerte de Yolima Rincón Rueda, de 48 años, perpetrado el 10 de junio en el corregimiento de Aguas Claras, en Ocaña, y también en el homicidio del exalcalde de González, César Augusto Osorio Rincón, registrado el 19 de abril”, sostuvo la fuente judicial.


Además lea: El microtráfico invadió a La Ermita


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día