Escuchar este artículo

Asesinaron a un abogado en Cúcuta, cuando pagaba un recibo

Domingo, 2 de Agosto de 2020
Una mujer resultó herida en medio del ataque.

Los videos de las cámaras de seguridad de la casa de apuestas donde ocurrió el asesinato del abogado Óscar Beleño Balaguera, serán la pieza fundamental en la investigación de las autoridades para identificar a los autores del hecho, en el que también resultó herida Laura Gisela Camargo.

Todo transcurría con tranquilidad sobre la 1:15 de la tarde del sábado, en la avenida 11E con calle 8N del barrio Los Acacios, cuando las detonaciones de varios disparos generaron miedo, confusión y muerte.

Los segundos después del ataque a bala que cometió un hombre que ahora es buscado por las autoridades, fueron el reflejo de los momentos de angustia vividos por las personas que transitaban por este sector para auxiliar a la mujer que resultó herida en el pecho y la mano derecha.

“La señora no tiene nada que ver en el hecho, ella solo iba a pagar un recibo”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

Luego de cometer el ataque, el pistolero huyó del lugar, sin que las autoridades lo detuvieran.

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribó al lugar y trasladó a la mujer herida al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición recibía atención.

Mientras tanto, el cadáver de Beleño quedó tendido a pocos pasos de la entrada del establecimiento comercial, por lo que miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tuvieron que arribar a la escena del crimen para practicar la inspección en el lugar y el levantamiento del cadáver.

El abogado que había salido de su casa ubicada cerca del lugar donde fue asesinado, para pagar el recibo de energía, recibió varios impactos de bala en la cabeza que le quitaron la vida de manera inmediata. 

Se estableció que las  autoridades adelantan las indagaciones preliminares para determinar qué móviles hay detrás de este hecho en el que fue asesinado Óscar Beleño Balaguera.

Entre tanto, el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que por ahora analizan qué casos jurídicos adelantaba el profesional del Derecho para determinar si el crimen fue producto de sus labores como abogado.

Image
La opinión
La Opinión