La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a un barbero y tres horas después avisan a la Policía
Entre las primeras hipótesis de las autoridades, se descarta que el crimen fuera producto de un robo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Agosto de 2020

Tres horas y once minutos después de que los vecinos del asentamiento humano 23 de Enero oyeron las detonaciones de al menos cinco disparos, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta del homicidio de Wilmar Emiro Martínez Becerra, de oficio barbero, en este sector que colinda con el anillo vial occidental.

Los habitantes del lugar tuvieron el presagio de que algo malo había ocurrido, pero como los disparos se oyeron sobre las 4:20 de la madrugada, nadie quiso salir a verificar lo que había pasado, por temor a ser víctimas de los violentos.

Solo hasta que uno de los vecinos de confianza en el sector arribó a la manzana H lote 3, la mañana de ayer, fue que encontró el cadáver de la víctima tendido dentro de la casa de tabla donde vivía solo, con tres impactos en el pecho y dos en el cuello.

De inmediato llamó a las autoridades para que llegaran al lugar e iniciaran las primeras pesquisas del hecho.

Cuando los policías entraron a la vivienda hallaron el cadáver en la sala, desnudo y con una toalla encima de sus partes íntimas.

Lea También: Asesinaron a un abogado en Cúcuta, cuando pagaba un recibo

Entre las primeras hipótesis de las autoridades, se descarta que el crimen fuera producto de un robo, ya que junto al cadáver quedó una motocicleta y la reja no fue forzada.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer si quien cometió el crimen conocía a la víctima.

Había sido edil

Una asociación de ediles de Cúcuta, aseguró que Martínez, a quien conocían como Noni, fue edil de la comuna 8 en la pasada administración, pero que no culminó su periodo de elección y prefirió retirarse.

“Era un líder que se dedicó a buscarle beneficios a la comunidad. No sabemos de amenazas”, dijo uno de los conocidos de la víctima.

Al parecer, fue fundador del asentamiento 23 de Enero, desde 2017, pero actualmente llegaron a vivir en este lugar algunas personas que, probablemente, vieron como una amenaza la función social de Noni.

“No sabemos por qué. No se metía con nadie, más bien le hacía favores al que necesitaba. Es realmente muy dura esta noticia”, dijo un allegado a Wilmar Emiro Martínez.

Asimismo, otro líder social aseguró que probablemente hay algunos intereses detrás del crimen para segar la vida de las personas que luchan por el bienestar de sus comunidades.

Sin embargo, serán las autoridades las que esclarezcan los móviles del crimen y puedan determinar quién ordenó y mató a Noni.

Temas del Día