La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a un hombre con antecedentes por extorsión
Jesús Alberto Forero Rangel, de 36 años, fue asesinado por pistoleros en Villa del Rosario . 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Julio de 2019

El macabro plan para asesinar a Jesús Alberto Forero Rangel, en la mañana de este jueves, en el barrio Montevideo Uno de Villa del Rosario, se ejecutó con precisión. Los homicidas dispararon contra la víctima y huyeron del lugar a pie, sin que las autoridades lograran capturarlos.

El cadáver de Forero quedó tendido junto a la motocicleta colombiana Yamaha BWS, de placa AKY-47C. A las 6:30 de la mañana, le dispararon cuando se iba a subir a la moto y posteriormente los responsables huyeron por la parte trasera, en una zona montañosa.

“Mi hijo salió a trabajar a esa hora y de un momento a otro escuché los disparos. Enseguida, los perros empezaron a latir hacia la parte de atrás, por donde huyeron los que cometieron eso (...)”, dijo una vecina del sector.

De inmediato, la calle 22 de la parte alta de Montevideo Uno, se llenó de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que arribaron para verificar lo sucedido, para posteriormente alertar a los miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

El presagio

Cuando los investigadores judiciales terminaban el procedimiento, al lugar arribó un supuesto amigo de Forero que aceleró el paso con desesperación, indagando sobre quién era la víctima. Minutos después, verificó que se trataba de Forero, por las descripciones que le entregaron las personas encargadas de la inspección.

Minutos después, a la escena arribó un hermano de la víctima que reclamó para ver el cuerpo sin vida  de su ser querido en medio de evidente alteración tras enterarse del asesinato.

Capturado

En noviembre de 2016, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a Forero Rangel en flagrancia, junto a dos hombres más, cuando presuntamente recibían 10 millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante del centro. La detención se produjo en el parqueadero de un centro comercial ubicado en la avenida 7 entre calles 9 y 10. 

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas del crimen, para esclarecer los móviles y los autores de este hecho de sangre que alteró la tranquilidad de este barrio.  Los habitantes manifestaron sentir temor de que se repita este tipo de hechos violentos y sobre la inseguridad  generada por recientes robos.

Temas del Día