La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinaron a un hombre en Astilleros, en El Zulia

Sigue la violencia en el área metropolitana de Cúcuta.

La muerte sigue paseándose por el área metropolitana de Cúcuta, generando pánico entre quienes viven por esas zonas, pues el terror de las balas y la desmedida presencia de los grupos armados ilegales así lo están provocando.


Entérese: Murió diez días después de ser baleado con su novia en Cúcuta


“Los criminales siguen haciendo de las suyas sin que haya un control por parte de las autoridades”, comentó un líder social.

El hecho de sangre más reciente se registró en la vereda Astilleros, de El Zulia, el martes, a las 8:00 de la noche, cuando varios hombres que vestían de negro y se movilizaban en unas motos llegaron hasta el sector conocido como La Ye de Astilleros y mataron a Ronald Eduardo Carrillo Mijares.

Los habitantes de ese sector, atemorizados por lo ocurrido, alertaron en la estación de Policía, que está a unos 100 metros de ahí, pero ningún uniformado, por seguridad, se trasladó al punto donde quedó la víctima que vestía botas de caucho, buzo negro y pantalón camuflado.

Solo hasta ayer, después de las 7:00 a. m., un grupo de policías arribó y alertó a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que se hicieran presentes, pero las horas pasaron y solo hasta el mediodía fue que autorizaron al personal de la funeraria El Manantial que recogiera a la víctima que recibió varios disparos en la cabeza y la trasladara a las instalaciones de la Sijín, donde se llevó a cabo la inspección judicial.

Versiones extraoficiales indicarían que los responsables del crimen serían presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), que delinquen en esa zona.

‘Racha’ de asesinatos en Puerto Santander

En Puerto Santander también se vienen registrando hechos violentos, en lo corrido de este año ya van cuatro homicidios.

La víctima más reciente se dio la mañana el pasado 24 de enero, cuando un hombre, que no ha sido identificado, fue asesinado a bala en la vereda El Dave, en el sector conocido como El 57.


Le puede interesar: Fiscalía investiga romance paralelo en el feminicidio de Valentina


El cadáver quedó tendido a un costado de la carretera, hasta donde miembros de la funeraria Nazareth, del corregimiento Aguaclara, llegaron para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta, a la espera de que los familiares lo reconozcan.

La víctima vestía una franela de color negro, una bermuda de estampado militar y una bufanda. En la muñeca de la mano izquierda tiene un tatuaje, al igual que en el cuello.

Otra víctima es Luis Enrique Jaimes Galviz, a quien conocían como ‘Frizer’. Un grupo de hombres armados y vestidos de negro ingresaron a su casa, ubicada en la carrera 1 con calle 1, del barrio La Piragua, en Puerto Santander, y acabaron con su vida.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 23 de enero, frente a la mirada de sus familiares y demás habitantes del sector, que no pudieron hacer nada para evitar el hecho de sangre.

Los dolientes de Jaimes Galviz lo trasladaron al puesto de salud, donde finalmente murió minutos después.

A esto que viene pasando, se le suma que el capitán que fungía como comandante de la estación de Puerto Santander fue destituido de la Policía, por orden del Gobierno Nacional.

Presuntamente, se habría presentado algunas irregularidades en este municipio del área metropolitana de Cúcuta y por eso dieron la orden de destitución, además, 14 uniformados de esa misma estación también fue trasladados a otros puntos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Febrero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día