La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a un hombre que celebraba su cumpleaños
Dos hombres lo balearon horas antes de festejar en una discoteca.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Manuel Guillermo Rico Rodríguez, de 37 años, no alcanzó a celebrar su cumpleaños en una discoteca, como lo había planeado días atrás con su conyugue. El sábado a las 7:30 de la noche, horas antes de alistarse para la fiesta, dos hombres que se movilizan en una motocicleta lo atacaron a bala ocasionándole la muerte.

El sangriento hecho ocurrió  en una tienda de la calle 25 con avenida 12, en el barrio Cuberos Niño, donde resultó herido Alberto Rodríguez García, de 58 años, quien residía en el lugar y fue trasladado a la Unidad Básica de Puente Barco.

Manuel Guillermo Rico llevaba pocos minutos en el lugar y había ido a pagar una rifa con su compañera sentimental, quién se encontraba comprando arepas en un negocio situado casas más abajo, al momento del homicidio.

“Estaba hablando con la señora de las arepas cuando escuchamos un tiroteo, habíamos como cuatro mujeres y todas nos metimos de un solo brinco a la casa más cercana y nos encerramos”, relató la esposa de Rico.

Minutos después, la mujer salió en busca de su esposo y se encontró con la macabra escena. Manuel Guillermo Rico estaba tirado boca abajo en un charco de sangre dentro de la tienda y presentaba varios impactos de bala en  el cuerpo. Parte de la masa encefálica estaba a la vista por los impactos de bala.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del laboratorio móvil de criminalística de la  Sijín a las 8:10 de la noche. En la escena del crimen se encontraron 7 vainillas de proyectiles de pistola 9 milímetros.

Según un dictamen preliminar de las autoridades, Rico presentó alrededor de 11 impactos de bala en las piernas, brazos, glúteos, espalda y cabeza.

El occiso residía desde hace un par de meses en La Divina Pastora  con su esposa y su hijo de 14 años. Se había criado en los barrios Cuberos Niño y Alfonso López, donde era conocido popularmente como ‘Memo’. Era zapatero de oficio pero desde hace seis meses estaba dedicado al mototaxismo.

Sus familiares alegaron desconocer si Rico tenía algún tipo de amenazas. Hace algún tiempo había pagado una condena por el delito de hurto.

Temas del Día