La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinó de un puntapié al hijo recién nacido

Todo pasó durante una riña por un problema de dinero.

Un hombre, de 25 años, fue detenido por funcionarios del Cicpc-Táchira, sindicado de matar de una patada en la cabeza al menor de sus tres hijos, un bebé de 21 días de nacido, durante una pelea que sostenía con su mujer.

El hecho, ocurrido en el municipio Guásimos, se descubrió cuando los padres del bebé, en compañía de una mujer, llegaron en una moto a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, con el propósito de que les recibieran el pequeño cadáver, el cual llevaba el hombre en un brazo, argumentando que se trató de un accidente.

Esta situación causó suspicacia en el médico patólogo de guardia que los atendió, quien al interrogar a los padres procedió a  explicarles  que no se podía ingresar el cadáver sin cumplir el procedimiento de ley.

El funcionario les pidió que llevaran el cuerpo a emergencias del hospital para que iniciaran los trámites y notificó de la sospechosa situación a los funcionarios del Cicpc.

La  pareja le dijo al  patólogo que el bebé había fallecido en la madrugada, mientras la madre lo amamantaba y se le cayó al piso. Además que lo habían llevado a una clínica privada, donde al verificar que estaba sin signos vitales, les pidieron que trasladaran el cuerpo a la morgue.

Confesión

Frente a los funcionarios del Cicpc, la pareja seguía sosteniendo la versión del accidente, pero notaron que el hombre presentaba aliento etílico y la mujer algunos hematomas recientes en la parte izquierda del rostro.

Entonces, los investigadores optaron por separar a la pareja e interrogarlos en sitios distintos.

“Confesaron que todo pasó durante una riña por un problema de dinero. El hombre llegó ebrio y comenzó a discutir con su pareja, quien estaba amamantando al niño en el momento en que el sujeto la emprendió a golpes contra ella. Al patearla, alcanzó al bebé en la parte izquierda de la cabeza, por lo que la lesión que le causó fue letal”, señala el reporte oficial. El hombre fue arrestado.

La Nación para La Opinión

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día