Escuchar este artículo

Asesinó a su víctima porque le tumbó una botella de cerveza

Jueves, 9 de Septiembre de 2021
Ocho años después, lo capturaron y tendrá que pagar una condena de 17 años. Todo ocurrió en un barrio de Pamplona

Después de ocho años y cinco meses, la justicia le llegó a José de los Santos Rondón Rodríguez, quien estaba siendo buscado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Pamplona.

Desde abril de 2013, este hombre estaba en la mira de las autoridades, pues es sindicado de haber matado a un hombre, tras golpearlo fuertemente en la cabeza.

Lea también: A golpes en la cara asesinan a un hombre entre La Primavera y Caracoles

Rondón Rodríguez fue acusado de haber asesinado a Luis Javier Jaimes, en medio de unos tragos de licor y en un hecho de intolerancia. Para el día del hecho, en 2013, la víctima tenía 26 años.

Según la investigación de la Sijín, José Rondón y Luis Jaimes se encontraban la noche del 21 de abril departiendo con otros amigos y allegados en un establecimiento, ubicado en el barrio Santa Marta, de Pamplona, cuando de repente ocurrió un altercado entre ellos.

“Se estableció que sin querer, la víctima (Luis Javier) al pararse del asiento, donde estaba sentado con Rondón Rodríguez, le tumbó la botella de cerveza y este reaccionó de manera violenta y se levantó enfurecido, lanzando al suelo al hombre. Lo peor fue que cuando la víctima estaba tirada (en el piso) la volvió agredir, esta vez le agarró su cabeza y la golpeó  fuertemente contra el pavimento, causándole fractura en la parte trasera del cráneo”, dijo un investigador del caso.

Esa noche, Luis Javier Jaimes se fue para su casa y se acostó a dormir, pero en la mañana del otro día, estaba muerto.

Huyó

Según la Sijín, desde ese entonces adelantaron las labores pertinentes, identificando al presunto responsable, pero antes de que un juez expidiera una orden de captura, él huyó.

“Sabíamos que se la pasaba en la zona rural de Silos, Mutiscua, Chitagá y Cácota. Llegaba a las fincas a trabajar como agricultor, en donde no duraba mucho y se marchaba”, dijo la fuente.

Sin embargo, desde hace 15 días decidió regresar a Pamplona, al mismo barrio donde cometió el hecho y donde residía su núcleo familiar, situación que fue aprovechada por las autoridades para capturarlo.

Le puede interesar: En medio de tragos, asesinó a un hombre e hirió a dos

Por eso, la madrugada del martes, con una orden de registro y allanamiento, la Sijín ingresó a la vivienda de José de los Santos, ubicada en la calle 0 con avenida 1E0 y lo detuvo por homicidio.

“Fue presentado ante la Fiscalía y posteriormente fue enviado a un centro carcelario, recibió una sentencia condenatoria de 17 años de prisión”, dijo el investigador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas