Escuchar este artículo

Así cayeron 'Los abejas' una banda de microtráfico

Martes, 23 de Noviembre de 2021
Eran conocidos por traficar estupefacientes en instituciones educativas, parques y viviendas.

Una denuncia activó, de manera conjunta, un operativo entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana en los barrios 23 de Enero, Rudesindo Soto (parte baja), Manuela Beltrán y Barrio Nuevo, en la cual estaba comprometida  la integridad tanto de la comunidad, como de infantes y jóvenes con la venta de drogas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Por esa razón, durante 9 meses, las autoridades adelantaron diferentes estrategias para recolectar el material probatorio suficiente con el que se pudiera emitir las órdenes de captura.

Agentes encubiertos, en cinco meses, lograron captar en video y audio a estos presuntos delincuentes vendiendo algunos desde su domicilio, otros en parques y uno de ellos cerca de una institución educativa.

Se trata de José Orlando Estévez Cristancho, de 53 años, ‘Cheo’; Cristian Gerardo Blanco Ortiz, de 36, ‘El Mono’; Richard Fabián Quintero Uribe, de 22, conocido como ‘Volao’; Wilmer Esneider Rodríguez, de 21, ‘El Soldado’; Winston Javier Yáñez Castellanos, y Alexandra María Arciniega Amaya, de 29, ‘La Gorda’.


Puede leer: Sin rastros de los asesinos de una pareja en Las Américas

“El grupo criminal no tenía una relación tan directa, no había una jerarquía o un método de distribución específico, todos eran expendedores, y se abastecían de sustancias a diario. Algunos desde su misma casa expendían, otros iban a espacios públicos y colegios. No tenían ningún escrúpulo para vender solo el que tuviera el dinero, así fuera niño o joven”, explicó una fuente judicial.

capturados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El operativo

Sin embargo, sus acciones delictivas tenían fecha de expiración, que llegaría el 17 de noviembre, en donde por órdenes de allanamiento, uniformados desde la madrugada desplegaron un operativo mancomunado desde varios departamentos policiales para dar captura a ‘Los Abejas’.

El trabajo consolidado desde Setra, Protección de Infancia y Adolescencia, y el apoyo de guías caninos de la seccional de Carabineros de la Policía, dio resultados efectivos, al capturar a los 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial, todos en sus viviendas.

“Se desplegó el operativo y capturamos a dos personas en el barrio 23 de Enero, uno en Rudesindo Soto, uno en Barrio Nuevo y dos en Manuela Beltrán. A excepción de 23 de Enero, todos los otros integrantes vendían desde sus viviendas”, explicó la fuente.

 

Le interesa: Mató a su esposa y se quitó la vida, en Tibú

En el operativo, al escudriñar las casas de los presuntos delincuentes, los uniformados encontraron 100 gramos de marihuana, 50 dosis de base de coca y 4 celulares.

La fuente judicial aseguró que no se encontraron muchas cantidades de drogas, porque al llegar tan temprano, todavía no habían sido abastecidos, pues así era que operaban normalmente.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y escuchados ante un juez que les dictó medida de aseguramiento intramural, para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

capturados.

Uno más cayó en la Comuna 10.

A estas acciones se suma la captura de Omar Geovanny Gallo Contreras, de 25 años, conocido como ‘Chorizo’, quien tenía una orden de captura por el mismo delito. El procedimiento se dio en la calle 26 con avenida 23 del barrio Alfonso López, por uniformados que hacen parte del CAI de ese barrio.

El hombre ha sido capturado y condenado en varias oportunidades por el mismo delito, y es uno de los presuntos jíbaros más importantes del lugar. Luego de ser escuchado en las audiencia le dictaron medida de aseguramiento en el centro penitenciario de la ciudad.


Infórmese: 'El Combo de las Torres', presunto responsable del crimen de Lender Beltrán

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda