Escuchar este artículo

Así cayeron ‘Los Saturno’ que se dedicaban a atracar en Ocaña

Domingo, 16 de Agosto de 2020
Los cuatros hombres robaban motocicletas y celulares.

“¡No se haga meter un pepazo!”, con esta advertencia  y portando armas de fuego, la banda de atracadores Los Saturno, que delinquía en Ocaña, intimidaba para  robar motocicletas y celulares.

Desde febrero de este año, miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Norte de Santander analizó al menos ocho hurtos de motocicleta y se dieron cuenta de que había semejanzas en los casos. 

“Cuando las víctimas empezaron a denunciar y a contar sobre las características de los atracadores, nos dimos cuenta de que había similitudes y que se trataba de una misma banda”, dijo una fuente judicial.

Tras la investigación, se comprobó que la frase intimidante y amenazadora coincidió en la mayoría de los hechos en que los atracadores golpeaban a las personas en la cabeza con la cacha del arma de fuego.

Además, las características físicas  de sus integrantes fueron confirmadas mediante el seguimiento de cámaras de seguridad.

“Varias de las víctimas describieron a un hombre alto, delgado y narizón. Se trata de Congo, quien participaba en la mayoría de los atracos. La modalidad de ellos era turnarse y dividirse cada robo y así lograr su cometido”, comentó la fuente.

Tras los meses de investigación, la Sijín también anexó a estos asaltantes 8 casos más de hurto a celulares que cometieron en el centro de Ocaña.

Los capturados

Cuando la Sijín tuvo todas las evidencias contundentes contra estos atracadores, coordinaron con la Fiscalía segunda local y les llegaron con órdenes de captura y detuvieron a José Rafael Geraldo Acosta, alias Congo; Carlos Breinier García Pérez, Motor; Dairon Andrés Maestre Márquez, Yayo y Duván Felipe Rincón Ortiz, más conocido como Caliya.

Todos tendrán que responder por hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas y lesiones personales.

Este domingo, un juez de la Republica definía en una audiencia la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Los Saturno.

Image
La opinión
La Opinión