Escuchar este artículo

Así cayó banda de presuntos fleteros, luego de robar 10 millones de pesos

Miércoles, 9 de Marzo de 2022
En el operativo fueron detenidos dos hermanos, un hombre y una mujer. Hubo intercambio de disparos

Gracias al seguimiento que las unidades judiciales montaron a una presunta banda delincuencial, que, al parecer, se lucraba de los hurtos a personas que retiraban dineros producto de préstamos o retiros en entidades financieras (fleteo), cuatro personas fueron capturadas en el barrio Aeropuerto.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Los presuntos ladrones fueron identificados como: Kevin Yojhant Rincón Hernández y su hermano Jheyson Alexander Rincón Hernández, Nelcy Dalila Jiménez Guerrero y Antonio José Guerrero Valenzuela.

Los investigadores detectaron que luego de que el grupo cometía los hurtos se trasladaban a una casa en el barrio Aeropuerto, al parecer, para repartirse el botín.

El primero de marzo, acorde al reporte de la Fiscalía, en un operativo policial, uniformados se trasladaron a dicha vivienda con una orden de allanamiento, pero sorprendieron al grupo de personas saliendo de la casa y se presentó un intercambio de disparos.

Horas antes de dicho enfrentamiento, la Policía ya había sido alertada que ese grupo habría robado $10 millones a una mujer en el barrio García Herreros, después que salió de salir de una banco  en el centro comercial Unicentro, por la avenida Los Libertadores.

En el operativo resultó herido un subintendente en una de sus piernas siendo remitido a un centro asistencial.


Conozca: Hombre fue asesinado frente a su hijo y su pareja, en Belén


Al revisar a los detenidos y la vivienda, las autoridades encontraron un sólido material probatorio. En su poder tenían $ 9.800.000 de pesos.

Todos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y en el desarrollo de las audiencias preliminares, los imputados no aceptaron los cargos que les correspondía a cada uno (hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas).

Sin embargo, el juez les impuso medida de aseguramiento que cumplirán en la cárcel de Cúcuta, mientras avanza el juicio en su contra.

Image
Capturados.
Les incautaron vehículos

Además de las armas de fuego, este grupo se transportaba en un carro Toyota Corolla, blanco, que fue seguido por patrulleros del sector y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Cúcuta en un plan ‘candado’. El conductor, al verse rodeado de policías, abandonó el vehículo en una callejuela, minutos antes de que llegaran los policías.

 “Nosotros vimos que se parqueó, salió sin ninguna maleta o bolsa del carro y se fue caminando de lo más tranquilo en dirección a una cancha de fútbol, por ahí existe un paso peatonal que tomó y luego es que vimos el montón de policías”, manifestó una de las vecinas.

En el operativo se incautaron también de cuatro motocicletas, aseguró la Policía.


Le puede interesar: Seis presuntos 'pelusos' caen con cartuchos y proveedores para fusil


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda