La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así cayó uno de los delincuentes más buscados

Las autoridades solo han logrado recopilar material probatorio de dos casos.

Cristhian Alfredo Gutiérrez Giraldo con apenas 21 años se convirtió en uno de los presuntos homicidas más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Según una fuente judicial Gutiérrez Giraldo, conocido como 9 Milímetros, habría cometido varios asesinatos, aunque las autoridades solo han logrado recopilar material probatorio de dos casos.

Sus víctimas, serían Jonathan Álvarez Botello, quien fue asesinado el 1 de abril de 2019, en la avenida 15 con calle 13A, del barrio 8 de Diciembre, cuando se tomaba unas cervezas con un amigo.

La otra persona es  Jhonatan Alberto Boada Herrera. El hecho se registró el 14 de abril de 2019, en la calle 9 entre avenidas 2 y 3, del barrio Motilones.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, señaló que Cristhian Gutiérrez tenía dos órdenes de captura por esos hechos descritos anteriormente.

Las capturas

La oportuna reacción de la Policía arrojó la captura de 9 Milímetros junto a cuatro presuntos delincuentes más. El domingo hacia la 1:30 de la madrugada, en el barrio Pisarreal de Los Patios, los uniformados sorprendieron a Gutiérrez Giraldo en compañía de Eduwin Andrés Dimas Sarabia, de 19 años; Yonaiker Silvino Méndez Peña, de 24; Enyerbe Gabriel Cádiz Machica, de 19, y un menor de 16, todos de nacionalidad venezolana.

La detención se dio luego de que algunas personas alertaron a la Policía que, en la parte alta, entre Llanitos y Pisarreal se escucharon varios disparos, al parecer, en medio de un enfrentamiento, por lo que de inmediato enviaron varias patrullas.

Cuando el grupo de uniformados llegó al sitio, sorprendió a dos de los capturados y luego encontraron a los otros tres jóvenes.

Al requisar a los cinco sospechosos, les hallaron tres pistolas, sin permiso para porte o tenencia, por lo que los capturaron por porte ilegal de armas.

Las autoridades conocieron que en total eran siete jóvenes los que estaban armados y que se estaban enfrentando con otra de las bandas que tiene atemorizada a la comunidad de esa zona de Los Patios. 

Además, que intentaron deshacerse de las armas tirándolas a los techos.

No le sirvió la coartada 

Cuando los policías les pidieron identificarse, alias 9 Milímetros les aseguró que era menor de edad y que no tenía ningún documento para mostrar.

Pero, en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes las autoridades conocieron su verdadera identidad y su edad (21 años), siendo trasladado de inmediato a la Fiscalía.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día