Escuchar este artículo

Así fue como sorprendieron a dos hombres con 12 kilos de cocaína

Miércoles, 9 de Junio de 2021
Los dos hombres fueron enviados a la cárcel

La tarde del 2 de junio, en la vía Cúcuta-Ocaña, las autoridades descubrieron una caleta con droga dentro de un vehículo. Dos hombres que se movilizaban en el automotor fueron capturados y enviados a la cárcel.

Esto ocurrió al mediodía de ese miércoles, cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander, adelantaban labores de registro y control en esa zona.

“Los hombres estaban parados a unos metros del puesto de control, en una actitud sospechosa, como esperando algo, pero cuando los policías se les acercaron, ellos se pusieron nerviosos y es ahí cuando se procede a verificar”, dijo una fuente judicial.

Cuando los policías abordaron a Jairo Alejandro Castillo Barrera, de 27 años, y a Sergio Arturo Olarte Becerra, de 36, les pidieron una requisa, al tiempo que se dieron cuenta de que cerca había un vehículo parqueado y ante la pregunta que si era de ellos, ambos negaron que les perteneciera.

Los descubrieron

Sin embargo, en la requisa que las autoridades le hicieron a los dos hombres, a uno de ellos le hallaron las llaves de un carro, pudiendo comprobar que eran las del vehículo blanco Mazda 323, de placas BUF453, que estaba estacionado muy cerca.

“Ante la sospecha de que escondían algo, procedimos a llevarlos a las oficinas de la Sijín para inspeccionar el vehículo”, dijo una fuente judicial.

Luego de unos minutos, los policías descubrieron que en la parte del tanque de gasolina, había un compartimiento extra, donde estaban escondidas 12 panelas de cocaína, que pesaban un kilo, cada una de ellas.

“Se presume que esa droga iba con dirección a Sardinata, sin embargo, estamos investigando para conocer más sobre el destino final”, dijo la fuente.

Los capturados, que no tienen antecedentes judiciales, más la sustancia alucinógena incautada y el vehículo inmovilizado, quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Ocaña.

Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en la cárcel para que afronten el proceso judicial en su contra.

Cifras

Según cifras de la Policía de Norte de Santander, en lo corrido de este año, han incautado 984 kilos de diferentes sustancias alucinógenas y han puesto tras las rejas a 116 personas por este delito.

Image
La opinión
La Opinión