Escuchar este artículo

Así fue la llegada a Cúcuta de los periodistas holandeses

Sábado, 24 de Junio de 2017
Los extranjeros se encontraron con sus familiares y el embajador de su país, en un hotel de la ciudad.

Una comitiva entre familiares y diplomáticos holandeses esperó en la capital de Norte de Santander, la llegada de Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años, y Derk Johannes Bolt, de 62, tras ser liberados el viernes a las 11 de la noche, por la guerrilla del Eln.

Lea además Eln libera a los holandeses en el corazón del Catatumbo

Los dos periodistas habían sido retenidos por el grupo guerrillero el pasado 17 de junio en el sector conocido como Filo El Gringo, en el municipio de El Tarra.

En Cúcuta fueron valorados por personal médico y durante la madrugada pudieron compartir nuevamente unos momentos junto a sus seres queridos que llegaron a la ciudad a espera de su liberación.

Vea además Primeras declaraciones de los periodistas holandeses tras su liberación

La embajada indicó: “Se encuentran bien teniendo en cuenta las circunstancias. El embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia ya logró hablar con Bolt y Follender. Sus familias han sido informadas por el ministerio de Asuntos Exteriores en La Haya”.

El Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders, agradeció al gobierno colombiano y a todas las instituciones involucradas por sus contribuciones en la finalización de este drama.

“Estuvimos en contacto con ellos de principio a fin, han trabajado continuamente en la liberación. Aprecio profundamente sus esfuerzos y los agradezco”, dijo Koenders. 

Follender y Bolt se encontraban haciendo grabaciones, en esta zona de Norte de Santander,  para el programa de entretenimiento 'Spoorloos' (‘Sin rastro’), que se dedica a buscar a los familiares de personas desaparecidas en otros países o de niños que habían sido adoptados por extranjeros. Así lo indicó la Cancillería, tras conocerse su desaparición.

Estas son las principales portadas de varios periódicos en Colombia y el mundo. La Opinión, el único medio en la liberación de los holandeses.

Image
La opinión
La Opinión