La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Así fue la ofensiva contra ‘Inglaterra’ en San Faustino
5 integrantes del Clan del Golfo han muerto en la ofensiva militar.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Agosto de 2017

En la ofensiva contra ‘Inglaterra’, quien sería el cabecilla del Clan del Golfo en el corregimiento San Faustino (zona rural de Cúcuta), fueron necesarias 24 horas de combate y la intervención del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea.

El enfrentamiento, con al menos treinta hombres que componen el brazo armado de ‘Inglaterra’, se extendió en largas jornadas por tierra y aire desde la mañana del lunes, en diferentes sectores de la vereda Los Negros. En esta zona,   el Clan del Golfo delinque controlando el cobro de extorsiones a contrabandistas y comerciantes, además de dominar el tráfico de drogas en la frontera con Venezuela.

Sobre este cabecilla se conoció que se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), pero su intuición delictiva lo enfiló de nuevo en las bandas criminales que se apoderan de las trochas fronterizas.

En 2016, asumió el mando del Clan del Golfo, pero a finales fue trasladado a Urabá.

Sin embargo, a comienzos de este año fue enviado a San Faustino para retomar el dominio del lugar, debido a que Los Rastrojos se estaban extendiendo en esta zona de Cúcuta, desatándose una guerra a sangre y fuego entre bandas criminales.

La información de inteligencia del Ejército y de la Policía permitió ubicar el nido de este hombre. Razón por la cual, las autoridades no dudaron en lanzar la ofensiva que hasta el momento deja cinco miembros de esa organización muertos y otros diez capturados.

En el intercambio de disparos también perdió la vida el teniente del Ejército Estiven Torres Mosquera, quien será trasladado a Bogotá, donde se cumplirán las exequias.

Presencia militar

El general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que esta operación era importante debido a que San Faustino se convirtió en un foco de la comisión de diferentes delitos.

“Tiene todos los males que afectan la región, por esto es importante ejercer soberanía en esta área”, dijo el oficial.

Al cierre de esta edición se conoció que ‘Inglaterra’ estaría herido.

Temas del Día