Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 3:53am

Así fue la revuelta en el patio ocho de la cárcel

Esto les indicaría a las autoridades que efectivamente dentro de la penitenciaría, la tensión es muy alta.

La Opinión
Todas las actividades quedaron suspendidas hasta que el Inpec controló la situación. Nadie pudo entrar o salir.
/ Foto: La Opinión

Desde hace más de una semana se venía escuchando que dentro de la Penitenciaría de Cúcuta las cosas estaban muy tensas y que todo se debía a la llegada de un alto mando del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que estaba haciendo unos movimientos de reclusos, especialmente los conocidos como ‘caciques’, además de constantes requisas.

Y precisamente el viernes, en la mañana, durante una requisa entre guardias del Inpec y la Policía, que hicieron en el patio 8 del centro penitenciario, donde hay internos por delitos de abuso sexual y tráfico de estupefacientes, se registró una riña que dejó siete internos heridos, entre ellos uno de gravedad.

Esto les indicaría a las autoridades que efectivamente dentro de la cárcel la tensión está muy alta y por ello comenzaron a tomar las medidas de seguridad. Al parecer, hay amenazas de muerte contra algunos funcionarios del Inpec.

Cabe recordar que hace más de un mes dos guardias fueron víctimas de un ataque armado, pero resultaron con heridas leves.

La requisa

La situación del viernes se registró antes de las 9:00 de la mañana, durante el procedimiento de registro en las celdas y áreas comunes del patio, cuando varios internos se enfrentaron entre ellos.

El interno Yordi Albeiro Molina Pérez fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz por la gravedad de las heridas sufridas, mientras que los seis restantes fueron atendidos en sanidad interna, donde permanecían al cierre de esta edición, bajo valoración médica, según el informe de las autoridades.

Una vez conocida la situación que se está registrando dentro del penal, la seguridad en el perímetro externo fue reforzada por integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta, temiendo una posible fuga.

Algunos familiares al conocer que en la cárcel se estaría registrando un motín se hicieron presentes para saber sobre la suerte de sus seres queridos.

Droga y armas 

Se conoció que durante el registro los guardias del Inpec se incautaron de varias armas blancas y alrededor de kilo y medio de base de coca.

Una fuente judicial contó que haber trasladado más de 17 caciques provocó revuelo en la Penitenciaría, por lo que de inmediato comenzaron a surgir amenazas de muerte contra algunos guardias.

Además, se conoció que desde esos movimientos, quien quiera asumir como jefe de patio, también es sacado hacia otras cárceles.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.