Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Junio 2018 - 12:40pm

Así operaba la banda que estafaba con trámites ante Secretaría de Tránsito

‘Los Cajeros’, liderada por una mujer, habría timado a más de 120 personas en Cúcuta.

Policía Nacional
‘Los Cajeros’ era liderada por Maryeth Fernández, quien fue capturada en las últimas horas junto a tres integrantes más: Yahir Bautista, Jefferson Iván y Ricardo Contreras.
/ Foto: Policía Nacional

Once meses de labores de inteligencia y recopilación de pruebas por parte del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) dejaron al descubierto un grupo delincuencial organizado que estafaba a incautos con trámites ante la Secretaría de Tránsito de Cúcuta.

‘Los Cajeros’, como fue denominada estaba banda era liderada por Maryeth Fernández, quien fue capturada en las últimas horas junto a tres integrantes más: Yahir Bautista, Jefferson Iván y Ricardo Contreras.

“Estas personas, haciéndose pasar por gestores de tránsito municipal y fingiendo trabajar de enlace con esa entidad, habrían estafado a más de 120 personas que quisieron acceder al curso de pedagogía y beneficiarse con el 50% de descuento en el pago de comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito”, indicó el Denor.

Lea además Estafaban en la secretaría de tránsito

El trabajo investigativo de la Policía permitió dejar bajo disposición de la Fiscalía a estos delincuentes, quienes enfrentan cargos por falsedad material en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y estafa

¿Cómo operaba?

De acuerdo con la averiguaciones policiales, la líder de ‘Los Cajeros’ Maryeth Fernández era la administradora de la oficina de trámites, desde donde se consultaban las acreencias por infracciones de tránsito a particulares, para ofrecerles el beneficio de descuento en el pago y entrega de vehículos inmovilizados, a través de un presunto contacto en el interior de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta.

Yahir Bautista era el enlace responsable de conectar a los infractores con la oficina de trámites, a quienes facilitaba el diligenciamiento de los falsos documentos, para el retiro de los vehículos de los parqueaderos.

Jefferson Iván y Ricardo Contreras eran los ‘arrastradores’, es decir, tenían la misión de convencer a los ciudadanos de hacer los trámites con ellos, garantizándoles la legalidad en los procedimientos.

La Policía subrayó que las víctimas de ‘Los Cajeros’ “habrían sido engañados cuando se acercaron a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito municipal y fueron abordados por un ‘jalador’, a quien entregaron el dinero equivalente al 50% del pago por las infracciones”.

Los estafados recibieron un comprobante de liquidación del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) con un sello adulterado, que simulaba ser el pago ante un banco, el cual no se efectuaba. 

Según la Policía de Norte de Santander, las víctimas registran una deuda que supera los 99 millones de pesos. Instó a la ciudadanía a consultar este tipo de trámites directamente en las ventanillas de las oficinas de Tránsito habilitadas o en el portal simit.org.co y denunciar en caso de conocer algún tipo de estafa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Los presuntos autores de la masacre en El Tarra

Tenían una trayectoria criminal de al menos ocho años. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala deja casi 4.000 evacuados

El Ministerio de la Defensa ha instalado carpas para albergar a los evacuados.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen está entre las candidatas a mejor atleta del año

El 4 de diciembre en Mónaco se conocerá a la ganadora. 

Archivo
Judicial
Artículo

Desguazaban carros en la Sijín

Desmantelada banda de presuntos atracadores, extorsionistas y desguazadores, entre los que habían miembros de la Mecuc.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Región
Artículo

Casa juvenil honra a religiosa que lo dejó todo, por El Tarra

Reviven el trabajo de Sor Amanda Bedoya. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Proyecto de piscicultura escolar, de Juan Frío, fue destacado

Reconocido como la mejor experiencia educativa rural del departamento. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Mamografías y citologías gratuitas en Medimás Eps

Buscan prevención de enfermedades y mantenimiento de la salud de sus afiliados.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.