Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Junio 2018 - 12:40pm

Así operaba la banda que estafaba con trámites ante Secretaría de Tránsito

‘Los Cajeros’, liderada por una mujer, habría timado a más de 120 personas en Cúcuta.

Policía Nacional
‘Los Cajeros’ era liderada por Maryeth Fernández, quien fue capturada en las últimas horas junto a tres integrantes más: Yahir Bautista, Jefferson Iván y Ricardo Contreras.
/ Foto: Policía Nacional

Once meses de labores de inteligencia y recopilación de pruebas por parte del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) dejaron al descubierto un grupo delincuencial organizado que estafaba a incautos con trámites ante la Secretaría de Tránsito de Cúcuta.

‘Los Cajeros’, como fue denominada estaba banda era liderada por Maryeth Fernández, quien fue capturada en las últimas horas junto a tres integrantes más: Yahir Bautista, Jefferson Iván y Ricardo Contreras.

“Estas personas, haciéndose pasar por gestores de tránsito municipal y fingiendo trabajar de enlace con esa entidad, habrían estafado a más de 120 personas que quisieron acceder al curso de pedagogía y beneficiarse con el 50% de descuento en el pago de comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito”, indicó el Denor.

Lea además Estafaban en la secretaría de tránsito

El trabajo investigativo de la Policía permitió dejar bajo disposición de la Fiscalía a estos delincuentes, quienes enfrentan cargos por falsedad material en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y estafa

¿Cómo operaba?

De acuerdo con la averiguaciones policiales, la líder de ‘Los Cajeros’ Maryeth Fernández era la administradora de la oficina de trámites, desde donde se consultaban las acreencias por infracciones de tránsito a particulares, para ofrecerles el beneficio de descuento en el pago y entrega de vehículos inmovilizados, a través de un presunto contacto en el interior de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta.

Yahir Bautista era el enlace responsable de conectar a los infractores con la oficina de trámites, a quienes facilitaba el diligenciamiento de los falsos documentos, para el retiro de los vehículos de los parqueaderos.

Jefferson Iván y Ricardo Contreras eran los ‘arrastradores’, es decir, tenían la misión de convencer a los ciudadanos de hacer los trámites con ellos, garantizándoles la legalidad en los procedimientos.

La Policía subrayó que las víctimas de ‘Los Cajeros’ “habrían sido engañados cuando se acercaron a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito municipal y fueron abordados por un ‘jalador’, a quien entregaron el dinero equivalente al 50% del pago por las infracciones”.

Los estafados recibieron un comprobante de liquidación del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) con un sello adulterado, que simulaba ser el pago ante un banco, el cual no se efectuaba. 

Según la Policía de Norte de Santander, las víctimas registran una deuda que supera los 99 millones de pesos. Instó a la ciudadanía a consultar este tipo de trámites directamente en las ventanillas de las oficinas de Tránsito habilitadas o en el portal simit.org.co y denunciar en caso de conocer algún tipo de estafa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo
Política
Artículo

Piden que reinserción esté ligada al desarrollo de las comunidades

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia abogó por el proceso de paz.

Presidencia de la República
Publicidad
Región
Artículo

Inmigración: piden eficiencia en planes

Esperan que las inversiones que lleguen se destinen a proyectos de impacto. 

Archivo
Ocaña
Artículo

Ocaña busca legalizar once asentamientos

Hasta el momento no cuentan con un número exacto de las personas ubicadas allí. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.