Escuchar este artículo

Así se vivió la jornada de Amor y Amistad en Norte de Santander

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Para el general Óscar Moreno, se trató de un fin de semana "convulsionado" y difícil. 

Durante este fin de semana de Amor y Amistad, se llevaron a varios operativos en distintos sectores de la ciudad por parte de las autoridades, quienes intervinieron en los llamados de la comunidad a las líneas de atención ciudadana. 

Lea aquí: A bala mataron a vendedor de tintos en La Parada

Según el comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (DENOR), el Coronel Carlos Martínez, el 100% de los hombres y mujeres que integran el grupo de agentes trabajaron arduamente con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad, un esfuerzo que se reflejó en el buen comportamiento  y las cifras positivas. 

“En cabeza de nuestro Gobernador Silvano Serrano y la Secretaria de Gobierno, analizamos como se adelantaba el trabajo de hace cuatro años e hicimos un planeamiento detallado para el fin de semana, trabajando de la mano con los alcaldes de cada municipio, resaltó Martínez.

En total, no se registraron homicidios durante el fin de semana en 34 municipios de Norte de Santander, se ejecutó el cierre de tres establecimientos comerciales, se logró la captura de 9 personas, la mayoría de ellos por delitos que ya estaban requeridos por la autoridad judicial y se logró la captura e incautación de sujetos que transportaban galones de ACPM por la vía a Ocaña y plantas de coca en la vía Sardinata-Cúcuta.

Le puede interesar: Lo mataron y dejaron envuelto en una sábana

De igual forma, se registró la movilización de 22.308 vehículos por las vías del departamento sin ninguna anomalía. 

“Seguiremos trabajando en busca de mejores resultados y una reactivación económica segura, sabemos que el departamento sin la presencia de los grupos ilegales se posicionaría en el área comercial y turística, nuestro compromiso es siempre con la legalidad”, finalizó.
 

Área Metropolitana 

Por su parte, para el general Óscar Moreno, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sí se trató de un fin de semana "convulsionado" y difícil. 

"Mucha ingesta de bebidas embriagantes. Por perturbación a la tranquilidad pública, riñas y violencia intrafamiliar hubo un incremento del 30%. Los requerimientos de Policía aumentaron un 12%. Esto es cuando las personas llaman a reportar alto volumen, peleas y demás llamadas al 123, que son alrededor de 5.200 solo el fin de semana", dijo Moreno. 

Lea también: No pudieron procesar las más de tres toneladas de cocaína

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado al consumo responsable de bebidas embriagantes, debido a que en la mayoría de casos las peleas se registran por excesivo consumo de estas. 

Fotos: Secretaría de Tránsito de Cúcuta

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión