Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Febrero 2020 - 8:00am

Así van las cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2020

Entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32.

Policía
La Policía resaltó la implementación de 184 puestos de control, 150 tomas masivas, 40 diligencias de allanamientos y 62 armas incautadas.
/ Foto: Policía

La Policía resaltó la implementación de 184 puestos de control, 150 tomas masivas, 40 diligencias de allanamientos y 62 armas incautadas.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), entregó el balance operativo de los primeros 55 días de este 2020. 

El oficial resaltó que gracias a las campaña de seguridad ‘Somos uno, somos todos’ el homicidio en Cúcuta disminuyó en el área metropolitana en 11 casos, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Según las cifras de las autoridades, entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32. 

“En la medida de lo posible y de la mano con los alcaldes seguiremos avanzando en la seguridad y tranquilidad para los ciudadanos”, dijo el coronel.

Más datos

El coronel Palomino aseguró que en estos primeros meses  se han presentado 98 casos de hurto a residencia, lo que representa una disminución del 19 por ciento, tras 121 casos en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a hurto a comercio, la disminución fue del 75 por ciento. Se contaron solo 38 casos de 156 para la misma fecha.

Asimismo, la Policía ha capturado a 959 personas por diferentes delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto a personas, porte y tráfico de armas, extorsión, falsedad personal, entre otros. De esas capturas 900 fueron en flagrancia y las restantes por orden judicial. 

Dentro de las detenciones más significativas está la desarticulación de la organización Los Mochos, una banda de seis hombres y una mujer, dedicados al secuestro y la extorsión. 

Además de alias Randy, sicario de La Línea; Marlon Yamid Vergel Bedoya, el Negro o Morocho, señalado de ser integrante de Los Pelusos y responsable del hurto de un taxi, además de atravesarlo en una vía con grafitis del Epl.

También, el arresto por orden judicial por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de Carlos Sánchez Correa, alias Cobre.

La Mecuc aseguró que “308 capturas fueron por actividades ilícitas en el tráfico de estupefacientes, 35 de ellas recibieron medida de aseguramiento, 70 fueron dejados en libertad por el fiscal y 203 dejadas en libertad por un juez. De estos casos, 136 son de nacionalidad venezolana”.
Prevención

En los primeros 55 días, la Policía ha efectuado jornadas de prevención y capacitación a los cucuteños y demás habitantes de la zona metropolitana en los programas de participación ciudadana.

“Hemos creado cuatro centros de escucha, la realización de 22 encuentros comunitarios con líderes comunales, 37 campañas divulgadas para contrarrestar el delito de homicidio y el fortalecimiento de 272 grupos de WhatsApp con el fin de afianzar el contacto directo con los ciudadanos”, dijo el coronel.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian secuestro de auxiliares de Policía en vía Teorama-Ocaña

Las víctimas son Jhon Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Florez Gómez.

Cortesía
Economía
Artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Garantizan derechos a personas con identidad de género diversa?

El SINDEH, de la universidad Simón Bolívar en Cúcuta, hizo ocho publicaciones en revistas científicas sobre el tema.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Me siento mucho mejor: humorista de Sábados Felices con coronavirus

“Ya no me duele tanto el pecho y vamos saliendo de esto, si Dios quiere”, expresó Alexandra Restrepo.

El Universal
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia adquirió más de un millón de pruebas para detectar COVID-19

Los test serán suministrados por Laboratorios Abbott.

Abbott.com
Judicial
Video

Habitante de calle murió en alrededores de la avenida Cero

Las autoridades acuden al lugar para hacer el lavatamiento del cadáver.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres casos más de coronavirus en Norte de Santander, ya son 19

El Ministerio de Salud reportó 108  nuevos contagios y dos muertes, para un total de 906 infectados y 16 decesos.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro pide el apoyo a líderes mundiales tras acusación de EE. UU. por narcotráfico

“Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución”, dijo el mandatario.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘No seremos los mismos después del coronavirus’

Entrevista con Alberto Linero, quien habla del aislamiento social y la cuarentena.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Urgen ampliar plazos para presentación y aprobación de los Planes de Desarrollo

Los Consejos Territoriales de Planeación tienen sus conclusiones sobre los documentos presentados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.