La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atacan estación de combustible en el municipio de Ocaña
Según la información preliminar, dos jóvenes en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Abril de 2018

En horas de la madrugada de este jueves fue lanzado un artefacto explosivo contra la estación de servicio Bolívar en el sur de la ciudad de Ocaña.

Hasta el sitio llegaron miembros de la Fuerza pública, quienes realizaron inspección para descartar más detonantes, y posteriormente acordonaron el lugar.

Hasta el momento se desconocen los autores de este hecho que generó temor en los vecinos del sector.

Versiones fragmentarias aseguran que dos jóvenes en una motocicleta llegaron al lugar y proceden a lanzar la granada de fragmentación al establecimiento comercial de propiedad de Pedro Páez.

Investigaciones preliminares

El comandante del Segundo Distrito de la Policía de Ocaña, mayor William Moyano Peña, indicó que se adelanta la investigación para determinar los responsables de esa atentado.

“Es un acto de vandalismo de unos jóvenes quienes se movilizaban a gran velocidad y lanzan un artefacto de bajo poder explosivo y causa daños materiales mínimos  a un surtidor de combustible que no pasó a mayores”, dijo.

No se tiene información de amenazas proferidas en contra del propietario de la estación de gasolina donde explotó el petardo, ni tampoco sobre exigencias por grupos al margen de la ley.

Sobre la situación vivida en la zona del Catatumbo el oficial hizo un llamado a las distintas comunidades para que reanuden actividades en los cascos urbanos y dejar el temor por intimidaciones de grupos que operan al margen de la ley.

Indicó que se promueven caravanas donde se brinda la seguridad por la fuerza pública con el propósito de dinamizar la economía.

Temas del Día