Escuchar este artículo

Atacan a soldados con explosivo en Campo Dos

Martes, 25 de Enero de 2022
El objetivo de los violentos era atacar a los soldados del Grupo Maza que retornaban a su base militar.

Hacia las 2 de la tarde del lunes, en inmediaciones del casco urbano de Campo Dos, en Tibú, un artefacto explosivo fue activado cuando soldados del Grupo Mecanizado Maza retornaban a la base militar.

Se conoció que los uniformados vigilaban la llegada de la visita de algunos funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander y personal de Invias a esa zona, que tenían la misión de la socialización del proyecto de pavimentación de la vía entre la Y de Astilleros-Tibú.


Lea también: Amenazas provocan desplazamiento masivo en Tibú

Fue al salir cuando los uniformados fueron objetivo de los violentos, aunque por fortuna, ninguno resultó herido. Las autoridades tienen claro que en esa zona delinquen guerrilleros  del Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln, así como también disidentes del frente 33 de las Farc.

 

Territorio caliente

Desde los primeros días de enero, en Tibú se vienen presentando ataques a la fuerza pública así como la comunidad viene siendo intimidada por parte de hombres armados que imponen leyes en ese municipio.

Precisamente, el viernes apareció una valla a la entrada del municipio donde advertían a la comunidad con matar a quien no cumpla las reglas de las disidencias.

En el cartel dejado en el Puente del Río Tibú se leía: No queremos ver carros con los vidrios oscuros arriba, no queremos motorizados con los cascos que le cubran los rostros.

Lea también: Ni vidrios ahumados ni casco: la ley que quieren imponer las disidencias en Tibú

Y para quienes incumplan esas normas lo que les espera es ‘plomo’.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda