La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atacaron a bala a un comerciante de carne en Villa del Rosario

García Anaya llegó hace al menos seis meses al municipio histórico, proveniente del estado Táchira, de Venezuela.

Villa del Rosario no es esquivo a la creciente oleada de violencia con la que arrancó el 2021. La mañana de ayer, Javier García Anaya, de 32 años, dueño de una carnicería, fue atacado de cuatro balazos por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.

Las causas del hecho siguen sin ser descubiertas por las autoridades, que ayer adelantaron las primeras pesquisas y la inspección en el lugar del atentado, ubicado en la carrera 11 con calle 21, del barrio San Judas Tadeo.

Según se conoció, a las 8:00 de la mañana, cuando García estaba abriendo su carnicería y charcutería al público, un hombre vestido con bluyín y chaqueta negra, usando tapaboca y casco, se bajó de una motocicleta colombiana y le disparó en al menos cuatro oportunidades.

Lea aquí: Cúcuta inició el año con dos homicidios a puñal y balazos

García recibió los disparos en el brazo izquierdo, el mentón, el oído y pómulo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado inicialmente al Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, y posteriormente al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde se recupera de las heridas.

Los familiares de la víctima les manifestaron a la Policía que desconocen cualquier amenaza contra el comerciante, por lo que no se tienen pistas de los posibles móviles o autores del hecho.

Los investigadores conocieron que, García Anaya llegó hace al menos seis meses al municipio histórico, proveniente del estado Táchira, de Venezuela.

Asimismo, no hay reporte de que la víctima haya sido extorsionada en suelo colombiano, por lo que se analizan otras hipótesis del ataque.

En Villa del Rosario delinquen las bandas criminales La Frontera y Tren de Aragua.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día