La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque a bala en el barrio San Miguel habría sido por venganza
Esa es la principal hipótesis que manejan las autoridades, el atentado dejó 4 heridos.
Lunes, 27 de Junio de 2016

La única pista que tiene la Policía sobre las causas que originaron un ataque a bala contra miembros de una misma familia, entre estos, un niño de 8 años, ocurrido la noche del domingo en el barrio San Miguel, es una posible venganza por el homicidio de Jhonny René Pabón Forero, de 25 años.

Pabón fue asesinado el pasado miércoles de dos disparos, cuando salía de su casa ubicada en la calle 10 entre avenidas 19 y 20 de San Miguel.

Según se conoció en ese momento, la víctima habría tenido una pelea con un vecino el día anterior a su muerte, en la que al parecer, surgió una amenaza.

Según los familiares de la víctima, Pabón trabajaba como vigilante en un parqueadero de la Diagonal Santander.

El múltiple ataque

En la noche del domingo, mientras se jugaba la final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Chile, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la avenida 20 entre calles 8 y 9 y dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban sentadas conversando frente a la casa.

Los heridos fueron identificados como Carlos Saúl Jurado Veloza, de 26 años; Orlando Caicedo Bautista, de 50; Josefina Bautista Hernández, de 66; y el menor de 8 años.

Entre las víctimas está un vecino de la familia que en ese momento estaba compartiendo con los parientes.

Los heridos fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz. Al cierre de esta edición se conoció que dos de las víctimas ya habían sido dadas de alta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

En San Miguel tenemos personas que hacen parte de organizaciones delincuenciales y esto tiene que ver con el homicidio del miércoles, el último que ocurrió en la ciudad”, dijo el oficial.

Asimismo, Barrera afirmó que un menor de edad que se accidentó el domingo en la noche en una motocicleta y que fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, fue reconocido por uno de los cuatro heridos como la persona que disparó contra ellos. La Policía lo aprehendió, mientras se adelantan las investigaciones.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección a la escena del atentado.

La Opinión

Temas del Día