Escuchar este artículo

Ataque a bala en el parque 'Los Borrachos' de San Luis

Lunes, 4 de Julio de 2022
Los heridos fueron trasladados a centros médicos.

Los habitantes del barrio San Luis, especialmente los que están alrededor del parque ‘Los Borrachos’, quedaron impresionados de la frialdad que tuvo un pistolero, la mañana de ayer, para llegar y atacar a bala a dos hombres que estaban sentados, frente a una tienda del sector, tomándose una cerveza.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Uno de los testigos del hecho recordó que, luego de cruzar unas palabras con Fernando José Santander, conocido como ‘Tuta’, se acercó un hombre alto y de contextura gruesa, lo empujó hacia un lado y de inmediato sacó una pistola y empezó a dispararle de manera indiscriminada.

Se conoció que en la misma acción, Álvaro García, quien también estaba en el lugar, fue impactado en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a la Unidad Básica de La Libertad.


Lea aquí: Las historias de los ‘exparas’ que están acabando a bala


Fernando Santander, quien recibió disparos en la espalda, abdomen, un brazo y una pierna, además de una bala que le rozó la cara, fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición continuaba bajo observación médica.

“Afortunadamente el impacto que hubiese sido mortal, solo alcanzó a rozar la cara y la víctima continúa con vida”, dijo una fuente cercana a las pesquisas.

Según las autoridades, ‘Tuta’, presuntamente, estuvo en prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Image
ataque a bala
 
Disputas de microtráfico

 

Para las autoridades y los habitantes de San Luis, es claro que lo que ocurrió ayer, al igual que los hechos que se han evidenciado constantemente en este sector y sus alrededores tienen que ver con disputas por el control del microtráfico.

El expendio de drogas cada vez es más latente, tanto que los encargados de controlar las ‘ollas’ o sitios de expendio, ostentan su poder con armas y hasta ocultando sus caras con pasamontañas, intimidando a la población.

“De noche ya se ven con pasamontañas y armados, montando todo un imperio y uno no puede decir nada, es mejor quedarse callado”, dijo un habitante del sector.


Lea también: La capturaron transportando 2 kilos de cocaína para el Eln


Además, los atemorizados habitantes de este popular sector de la ciudad, insistieron en que también han visto frecuentemente a dos mujeres movilizándose en motocicletas de alto cilindraje armadas con pistolas.

Asimismo, aseguraron los vecinos que hace algunos días circuló a través de WhatsApp, una amenaza a varias personas de San Luis, entre los que está ‘Tuta’.

“Esto cada vez se pone más peligroso. En las noches se ven varias motocicletas con hombres armados pasando por acá varias veces, pero nadie hace nada”, dijo un vecino del lugar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda