La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque a balazos dejó a un tendero herido
El hecho ocurrió en el barrio El Caracol de la ciudadela Juan Atalaya.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Enero de 2018

La rutina que acostumbran a hacer los tenderos Orlando Rodríguez Ortega y Fredy Ortiz, fue interrumpida en la madrugada de este sábado por dos pistoleros que intentaron asesinarlos.

El hecho ocurrió a las 4:00 a.m., en el barrio El Caracol de la ciudadela Juan Atalaya, cuando los dos hombres se movilizaban en una camioneta verde colombiana marca Chevrolet, con rumbo hacia la Central de Abastos, para buscar el surtido de las tiendas.

Ortiz, quién conducía la camioneta, aseguró que dos hombres salieron a la carretera a pie y empezaron a disparar de manera indiscriminada.

Le puede interesar: Se suicida empleado de la biblioteca de Unilibre

En medio del ataque, Rodríguez Ortega recibió un disparo en el hombro izquierdo, mientras que el vehículo fue impactado en el panorámico y en la carrocería.

“Yo me agaché y seguí conduciendo sin mirar para salvarnos del ataque, pero yo creo que querían atracarnos”, dijo el chófer.

Mientras los agresores huyeron sin dejar rastro, Ortiz trasladó a su amigo al policlínico de Atalaya, desde donde fue remitido a la clínica Medical Duarte, donde recibe atención médica.

En la ropa del conductor aún estaban los rastros de sangre de Orlando, que quedaron en su cuerpo mientras lo auxiliaba.

Los vecinos del sector aseguraron que en el lugar hay varios expendios de drogas, por lo que esto genera inseguridad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las investigaciones para esclarecer el hecho.

Lea además: ¿Qué pretendían dos hombres armados?

Otro herido

El viernes, Édgar Pedraza, de 47 años, resultó herido con tres disparos en una pierna, en medio de un intento de atraco en el barrio Olga Teresa, cuando un asaltante le quiso robar el celular.

Sin embargo, Pedraza reaccionó para evitar el robo y golpeó al atracador, lo que produjo que le disparara en tres oportunidades.

El asaltante tuvo que dejar abandonada la motocicleta Bera Socialista en la que llegó al montallantas donde trabaja la víctima y huyó del lugar corriendo.

Temas del Día