La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ataque con fusil en Agualasal dejó a un policía herido

El patrullero Freddy Monroy se recupera de la herida en el hombro, en una clínica de Cúcuta.

Escondidos en medio de una zona boscosa, un grupo de desconocidos atacó a balazos a una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el sector conocido como Agualasal, en la vía al corregimiento Astilleros de El Zulia.

Luego de que el patrullero Freddy Monroy Martínez recibió un disparo de fusil en el hombro izquierdo, los otros tres uniformados que lo acompañaban reaccionaron al ataque y se desató un intercambio de disparos durante al menos 15 minutos.

Según se conoció, el hecho ocurrió cuando Monroy, un subintendente y dos patrulleros más terminaron de conversar con algunos líderes comunales, con la intención de fortalecer la confianza de los habitantes de la zona con la Policía, en medio de una estrategia institucional.

“Cuando los uniformados iban en las dos motocicletas con rumbo hacia la subestación de Astilleros, la detonación de un fusil calibre 5.56, desencadenó le reacción de los policías”, señaló el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El patrullero Monroy fue auxiliado por sus compañeros y tuvo que ser trasladado al hospital Juan Luis Londoño de El Zulia, desde donde fue remitido a una clínica en Cúcuta, donde se recupera de la lesión. 

Tres grupos ilegales

El coronel Barrera aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer qué grupo armado cometió el hecho y para ubicar a los responsables.

“Se activaron los mecanismos de búsqueda de la información mediante fuentes humanas, pero no se ha podido establecer la autoría del hecho”, explicó el oficial.

Barrera afirmó que en la zona delinquen el Ejército de Liberación Nacional (Eln), el Clan del Golfo y Los Rastrojos, por lo que aún no se tiene precisión de qué estructura ilegal estaría detrás del ataque.

Otro hecho

Cabe recordar que el pasado miércoles, en Hacarí, el soldado cucuteño Jeffrey Alexander García Moreno murió al pisar una mina antipersonal instalada, al parecer, por Los Pelusos.

García sufrió heridas en las dos piernas, por lo que el enfermero de combate tuvo que atenderlo inicialmente. Sin embargo, pese a los esfuerzos del uniformado, el militar no resistió y murió minutos después.

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército rechazó el hecho a través de un comunicado de prensa y envió un saludo de condolencia a la familia de Jeffrey Alexander.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día