La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque de celos provocó que un carnicero matara a cuchillo a su expareja
Leidy Lorena Flórez fue apuñalada al menos ocho veces. El hecho tuvo lugar en el barrio Sevilla.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Agosto de 2017

“Si no es para mí, no  será para nadie”, fue la mortal sentencia que Geovanni Alexis Ortiz Anaya le cumplió a su excompañera Leidy Lorena Flórez Manrique, la tarde del miércoles en el barrio Sevilla.

Ortiz llegó a la 1:30 de la tarde a la casa de Leidy Lorena, de 25 años, y le pidió que hablaran frente a la vivienda, tras interrumpir un almuerzo familiar por motivo del cumpleaños de uno de los hermanos de su expareja.

La mujer, quien estaba acompañada de su mamá y su actual novio, accedió a la pretensión de Geovanni Alexis sin saber que sería la última conversación que tendría con el papá de sus dos hijos, de 5 y 3 años.

Según testigos, él le insistió para que regresaran, pero ella se negó. Entonces, Ortiz sacó enfurecido un cuchillo y, sin pensarlo dos veces, la apuñaló al menos ocho veces hasta destrozarle el abdomen y herirla en el hombro derecho y los brazos.

Ante el violento ataque, Leidy le suplicó a gritos para que no la agrediera más. En ese instante, su mamá Francisca Hermelina Manrique Alfonso, de 50 años, salió a defenderla, pero el agresor no dudó en atacarla y también la acuchilló seis veces.

Leidy Lorena Flórez denunció a su agresor el pasado mes de mayo, luego de que la golpeara. 

Los vecinos de la calle 5AN con avenida séptima, de inmediato salieron de sus casas y después de auxiliar a las dos mujeres y trasladarlas al hospital Erasmo Meoz, se armaron con palos y cercaron al agresor para que no escapara.

“Le gritábamos que por qué mataba a la mamá de sus hijos, pero parecía como loco”, dijo uno de los habitantes del lugar.

La comunidad del sector intentó linchar al agresor. Razón por la cual,  uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta después de capturarlo tuvieron que protegerlo y sacarlo rápidamente del lugar en una patrulla rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con el cuchillo con el que cometió el hecho.

Flórez Manrique finalmente murió en el hospital a las 10:00 de la noche, tras ser sometida a una cirugía. Minutos después de la operación, la mujer sufrió cuatro paros respiratorios. 

Su mamá fue estabilizada y se recupera de las heridas.

Ya la había golpeado

Según se conoció, Leidy Lorena denunció a su agresor el pasado mes de mayo luego de que la golpeara en medio de ataques de celos y además, tratara de perseguirla.

“Terminaron la relación hace más de un año, pero el hombre no aceptaba que ella ya no quería volver con él”, dijo un hermano de la víctima.

Geovanni Alexis trabajaba como carnicero en un supermercado del barrio Gaitán. Ese día, salió a las 11:00 de la mañana a almorzar y regresó al mediodía para sacar el cuchillo con el que mató a su excompañera.

Al cierre de esta edición, se adelantaban las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Ortiz, en el Palacio de Justicia, para que un juez defina su situación judicial.

Otro caso

Cabe recordar, que el pasado  11 de abril, Jefferson Paúl Muñoz, de 35 años, asesinó a Diana Ruiz Quintero, su excompañera sentimental, con quien tuvo un hijo.

El hecho ocurrió en el barrio Patio Centro de Los Patios.

Con el feminicidio de Leidy se completan dos hechos este año, frente a cinco del año pasado.

Temas del Día