La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ataque en San Calixto que dejó un militar muerto fue cometido por ‘Los Pelusos’

El soldado profesional Andrés Felipe Álvarez García era de Antioquia, su compañero herido fue trasladado a Cúcuta.

El ataque criminal de la madrugada de este martes en San Calixto, Norte de Santander, en el que murió el soldado profesional Andrés Felipe Álvarez García y resultó herido su compañero Elber Augusto Plaza Sánchez, del mismo rango, fue perpetrado por la banda ‘Los Pelusos’., antiguo reductor del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Así lo confirmó el Ejército, el cual destacó que las tropas adscritas a la Brigada Móvil N° 23 desarrollan operaciones de seguridad y defensa en la vereda El Espejo de ese municipio, cuando fueron sorprendidos por la activación de un área preparada con explosivos improvisados instalados por ese grupo.

La institución castrense informó que tras los enfrentamientos conocieron la lamentable noticia de la muerte del uniformado, oriundo de Arboleda, Antioquia. El herido “víctima de este acto demencial” fue atendido de forma inmediata, logrando estabilizarlo para luego ser trasladado en una aeronave de la Aviación del Ejército Nacional hasta Cúcuta, donde recibe atención médica especializada.

El Ejército recalcó que continúan las operaciones militares en toda la región, “con el fin de neutralizar cualquier pretensión criminal o terrorista, que ponga en riesgo la integridad de los nortesantandereanos.

“La Fuerza de  Tarea Vulcano acompaña a los familiares y amigos de este héroe de la patria en su difícil y dolorosa partida”, concluyó la institución.

Es importante destacar que el domingo, a las 6:30 de la tarde, el teniente Jonathan Parra Anturi y el patrullero Deimer Ballesteros Mateus, de la Policía Nacional, perdieron la vida cuando adelantaban labores de vigilancia urbana en San Calixto, tras un ataque de ‘Los Pelusos’.

La Policía  ofrece hasta 75 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de ‘Ramiro’ y ‘Pineda’, integrantes de esa banda y quienes son los responsables de ese hecho.

Laopinion.com.co

Martes, 21 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día