Escuchar este artículo

Atentado con explosivo dejó a un policía herido en El Zulia

Jueves, 7 de Octubre de 2021
El artefacto fue dejado a un costado de la vía y al paso de una patrulla lo activaron.

Hacia las 2:30 de la tarde, de hoy jueves 7 de octubre, la activación de un explosivo dejó a un policía herido y le ocasionó daños a un vehículo de carga.

Se conoció extraoficialmente que cuando una patrulla motorizada de la Policía se movilizaba por el sector El Taconazo, del corregimiento Astilleros, de El Zulia, el artefacto fue activado, dejando lesionado a un uniformado y provocándole daños a una tractomula que también iba por el mismo lugar.

El hecho generó el cierre de la vía, mientras que las autoridades adelantan una inspección para saber si hay más explosivos en la zona.

Según testigos, el patrullero resultó herido en la pierna derecha por esquirlas, mientras que su compañero resultó ileso.

Policía resultó herido

Sin embargo, las autoridades adelantan las verificaciones para establecer si hay civiles heridos, entre estos, el conductor del vehículo.

Asimismo, algunas viviendas del sector resultaron afectadas por la explosión.

Las autoridades tienen conocimiento que por este sector se estaría moviendo el frente Juan Fernando Porras Martínez, del Eln, por lo que creen que serían los responsables del hecho.

Sin embargo, en el último año, en Astilleros se han presentado algunos ataques contra los uniformados y se ha dicho que los responsables serían Los Pelusos, por ahora se espera que el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, se pronuncie sobre el ataque.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas