Escuchar este artículo

Atentado contra aeropuerto de Cúcuta habría sido planeado en Venezuela

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
En la mañana de este lunes, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el atentado perpetrado el pasado 14 de diciembre, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta sería obra de las disidencias, planeado desde Venezuela.

“Lo que ha quedado en evidencia por información de inteligencia, es que hay una relación directa entre las disidencias de las FARC y que fue planeado en Venezuela. Además se utilizaron explosivos en Venezuela”, dijo el ministro de Defensa.


Lea aquí: Un día de terror en el aeropuerto de Cúcuta

Por otro lado, Diego Molano confirmó que tres presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron capturados por recientes atentados en Cúcuta. Estas personas se encuentran en diligencias de legalización de captura.

Atentado

Este atentado se registró el pasado 14 de diciembre, según reveló el ministro de Defensa, Diego Molano. Cuando “un individuo trató de saltar la reja del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta con un artefacto y al caer falleció al explotar una carga”.

Esta primera explosión, de acuerdo con las autoridades, se produjo a las 5:20 de la mañana, en uno de los potreros de las zonas verdes contiguas a la malla cercana a una de las plataformas del aeropuerto.


Conozca: Nos retiramos o nos morimos los dos a la vez: intendentes Bareño y Reyes

Minutos más tarde, llegaron unidades especializadas de antiexplosivos de la Policía, realizando todos los protocolos de seguridad sobre el área, rastreo, y a las 6:30 de la mañana encontraron un artefacto sospechoso, que explotó a las 6:40 causándole la muerte a los los intendentes, William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, explosivistas de la Policía.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda